El detective Hercules Poirot, signo de identidad de Agatha Christie, está de vuelta

Agatha Christie

La novela policíaca está asociada de forma irremediable a Agatha Christie y a su personaje favorito y presente en la mayoría de sus obras, el detective Hercules Poirot, un pequeño hombre de enorme bigote que había formado parte de la policía belga y que se había tenido que refugiar en Gran Bretaña tras la invasión alemana.

Desde el primer libro publicado por la escritora; “El misterioso caso de Styles” que fue aplaudido por la crítica, aunque en unos primeros momentos sufrió el rechazo de varios editoriales, sólo ha conseguido cosechar éxitos y aunque hace ya casi 40 años que falleció, podría volver a la fama y a las noticias de todos los periódicos en tan sólo unos días.

Y es que en próximos fechas podremos adquirir en las librerías una nueva historia policíaca y de suspense con el detective Hercules Poirot como gran protagonista, aunque como todos los imagináis la obra novela no estará firmada por Agatha Christie sino por Sophie Hannah, una escritora inglesa en la que la familia de la ya desaparecida escritora ha confiado para que reviva a uno de los personajes más famosos de la novela de suspense.

“Los crímenes del monograma”, será el título de la nueva novela que será puesta a la venta en más de 50 países y que estará ambientada en los años 20.

“La idea de Sophie para la trama era tan adictiva y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que tuvimos la certeza de que había llegado el momento de escribir una nueva Christie”

Estas palabras llevan la firma de Mathew Prichard, director de Agatha Christie Limited y nieto de Agatha Christie y que parece convencido de la necesidad de que la obra de su madre siga viva y creciendo aunque sea bajo la pluma de otra escritora.

¿Crees que se debía de resucitar al detective Hercules Poirot sin que fuera Agatha Christie quien lo hiciera?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Javier dijo

    No. No creo que que se deban resucitar ciertos persojanes literarios. Imaginaros si vuelve Don Quijote y Sanco Panza en la campiña francesa perosiguiendo vacas Blonde D’Aquitain y comiendo queso de Grouyere porque al nuevoa utor se le ocurrió exiliarlos.

Escribe un comentario