El CES 2014 viene cargado de tablets para el resto del año

El CES 2014 viene cargado de tablets

La próxima semana tendrá lugar el CES 2014 en Las Vegas, un evento donde las principales empresas del mundo electrónico exhiben sus productos o los productos que van a lanzar durante el año. Aunque las grandes empresas como Samsung o Apple no han manifestado grandes indicios de lo que va a lanzar, sí que lo han hechos las pequeñas empresas, empresas que por otro lado son la vida de estos eventos ya que sus anuncios no suelen estar muy concurridos y sus productos son los que finalmente llegan al consumidor medio. Por el momento conocemos los lanzamiento de Dreamworks, OLPC y Polaroid, pero seguro que en lo que queda de semana veremos nuevos anuncios.

Dreamworks acapara el espacio infantil del CES 2014

Se conoce poco del producto de Dreamworks, por el momento se sabe que se llamará DreamTab y que estará desarrollada en conjunto con Fuhu Tablets, una de las mayores empresas estadounidenses en la producción de dispositivos electrónicos para el público infantil. Además se sabe que la tablet tendrá un precio menor a los 300 dólares con una pantalla de 8″ pero se desconoce el resto por el momento. Se intuye que la tablet correrá Android pero se desconoce que versión o el resto de las capacidades.

OLPC, la nueva hija de Android se presenta en el CES 2014

OLPC presentará su nueva gama de tablets y dispositivos educativos, también presentará de manera oficial su incorporación al ecosistema Android, abandonando así de manera oficial el soporte de su sistema operativo principal, Sugar. Anteriormente, OLPC lanzó dispositivos con Android pero en el CES 2014 lanzará dos nuevas tablets así como un nuevo portátil que tendrá Android y Sugar como sistemas operativos principales. Las tablets de OLPC serán muy similares a la última lanzada, se han actualizado y se han creado dos versiones de ello, una con una pantalla de 7″ y otra con una pantalla de 10″, a elegir. El precio de estos dispositivos no superará los 100 dólares aunque seguro que lo rebasa.

Polaroid, el pecador recurrente

Otra de las sorpresas del CES 2014 es Polaroid, la emblemática empresa de fotografía que revolucionó una década y que ahora con el despliegue del mundo digital, viene cargado de tablets. Ya hace unos meses Polaroid lanzó una serie de tablets con Android que suponía la primera incursión de Polaroid en el mundo de las tablets. Ahora, en el CES 2014 presentará tres modelos nuevos que tendrán un procesador quad core y correrán el famoso Kit Kat de Android, versión poco conocida por el momento entre los dispositivos de Android. Los precios de estas tablets oscilarán entre los 129 dólares y los 179 dólares, precios muy bajos para tener un procesador como el anunciado y la versión de Android que comentan.

Conclusiones

Estos son algunos rasgos o informaciones de lo que se sabe por el momento. Pero todo esto no quiere decir que dentro de unos días se muestre lo contrario o que no se muestre nada de lo mencionado, ya que se supone, según las empresas, que la información oficial se dice en el CES 2014 y que el resto es poco real, aunque sean las mismas empresas las que sueltan estas informaciones. Así pues os mantendremos informados de lo que suceda en el CES 2014 que será interesante por lo que se cuenta hasta el momento.

Más Información – OLPC se expande gracias a su tablet, La app de Nook se convierte en el centro de Barnes & Noble,


Escribe un comentario