El catálogo de Ikea es el “libro” más impreso del mundo con 200 millones de copias

Ikea

Cada año por estas fechas el catálogo de Ikea hace su aparición en escena para mostrar sus novedades de cara a la temporada 2014/2015 y algunas de sus ofertas más importantes. Desde esta semana ya está disponible en todas las tiendas del mundo y se ha convertido un año más en el libro, permitirme que le llame libro, más impreso a nivel mundial con una tirada que va a superar los 200 millones de ejemplares.

Además este catálogo, que tiene un carácter totalmente gratuito, por el que muchas personas corren a toda velocidad a la tienda como si se fuera  a terminar (¿de verdad alguien cree que un tirada de 200 millones de ejemplares se vaya a agotar el primer día que está disponible?) está disponible en 29 lenguas diferentes, entre las que se incluyen por supuesto el español, pero también el catalán, el gallego y el euskera.

El catálogo de este año lo componen un total de 326 páginas y en el que trabajan durante un largo período de tiempo casi 300 personas. Además este catálogo publicitario de Ikea se lleva gran parte del presupuesto que la compañía sueca dedica al marketing.

Para podernos hacer una idea de la magnitud de este catálogo podemos deciros que en el mundo se imprimen cada año unos 100 millones de biblias, justamente la mitad de catálogos de la tienda sueca.

Como curiosidad este año Ikea ha lanzado un anuncio publicitario sobre su catálogo (publicidad de un publicidad, ¿curioso, verdad?) en el que llama a su ejemplar “bookbook” y lo examina tal y como hace Apple en sus anuncios con sus dispositivos tratando de hacer una divertida parodia. Puedes ver el vídeo de este anuncio justo a continuación.

¿Tienes ya en tu poder el catálogo de Ikea es que un año más el “libro” más impreso del mundo?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   el trolo dijo

    pero anda manga de hijos de puta eso no es lo que me pregunta la de idioma español

Escribe un comentario