El Beagle TXTR se cuelga el cartel de “ausverkauft” o fuera de stock

TXTR

Desde hace mucho tiempo, antes incluso de su lanzamiento al mercado ya seguimos de cerca en este sitio web al eReader de la compañía alemana eBook TXTR bautizado como Beagle TXTR que prometía una gran experiencia a la hora de leer a unos precios muy ajustados al bolsillo de todos. Ahora toca anunciar una mala noticia y es el final de la aventura de este libro electrónico dado su escaso impacto en el mercado.

La firma alemana eBook TXTR sin duda no tiene mucha suerte en su aventura dentro de la lectura digital y si su primer lector que lanzó a finales de 2010 tuvo, debido a su precio de más de 300 euros unas ventas escasísimas, su siguiente modelo, un eReader a un precio que de salida se fijó en los 54 euros y que llegó a ser de 20 euros, tampoco ha conseguido atraer la atención de los usuarios.

De momento no hay anuncio oficial de la retirada del mercado del Beagle TXTR pero en la página de la compañía se le ha colocado el cartel de “ausverkauft” que dependiendo de la traducción viene a significar algo así como suspendido o fuera de stock.

Las causas del fracaso sin duda son una incógnita ya que el eReader que se lanzó al mercado con una gran campaña de publicidad y entre mucha expectativa nunca consiguió las ventas esperadas a pesar de que su precio era muy interesante y su llegada a los Estados Unidos y a otros muchos países del mundo tampoco supuso un empujón definitivo a sus ventas.

Aunque hay que decir que una de las razones esenciales del fracaso del Beagle TXTR residía en la necesidad imprescindible de contratar un servicio de datos para poder utilizarlo o bien compartir el servicio con el de un smartphone lo que sin duda no terminó de convencer a muchos usuarios.

Toca la reflexión para TXTR y pensarse muy mucho si de verdad puede volver a intentar el asalto a la lectura digital y más en los tiempos en que vivimos donde Amazon, Sony o Kobo monopolizan el mercado de los eReader sin dejar demasiadas oportunidades para casi ninguna otra compañía.

Más información – ¿Un e-reader por 9,90 euros?, conoce el nuevo eReader Beagle

Fuente – the-digital-reader.com


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario