“El Asedio” de Arturo Pérez-Reverte conquista el Reino Unido

"El Asedio"

En España Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores más populares y leídos de cuantos componen el panorama literario español y no sólo por sus novelas que no suelen dejar a casi nadie indiferente, sino también por sus comentarios en las redes sociales o colaboraciones con diversos periódicos que son aplaudidas de forma casi unánime.

Ahora Reverte ha conquistado también el Reino Unido y es que la Crime Writer’s Association (asociación de escritores de novela negra) ha decidido otorgar al autor el Premio CWA International Dagger a la mejor novela de género policiaco por “El Asedio”.

No es la primera vez que este premio recae en escritores extranjeros y por ejemplo en años anteriores ha recaído en Fred Vargas, Pierre Lemaitre o Andrea Camilleri.

El jurado en el fallo del Premio ha destacado; “su admiración por la manera en que el autor retrata la claustrofobia del asedio de Cádiz durante la Guerra de la Independencia, acontecimiento que sirve de telón de fondo de la investigación y la plasmación de las intenciones éticas del autor”.

Para quien no haya leído esta novela o no haya tenido la suerte de cruzársela nunca en alguna librería narra cómo durante la lucha de España por su independencia en la las calles de Cádiz en el año 1811 se viven otra serie de batallas paralelas por parte de varias mujeres jóvenes que aparecen desolladas a latigazos.

En el Reino Unido la novela ha sido publicada bajo el título “The Siege”, “El Asedio” en español. Si quieres leer esta galardonada novela puedes comprar en enlace que te encontrarás a continuación.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario