El Amazon Kindle DX regresa a la escena de los libros electrónicos

El pasado año y casi por sorpresa Amazon anunció el fin de la producción de un de sus eReader más peculiares, que lleva por nombre Kindle DX y que había sido lanzado al mercado tan sólo tres años antes, con unas grandes expectativas que nunca se llevaron a ver cumplidas.

Ahora la tienda virtual más famosa del mundo parece haber repensando la decisión y ha decidido volver a poner en el mercado este Kindle que cuenta como principal características con una pantalla de 9,7 pulgadas, una batería de muy larga duración y la posibilidad, como no podía ser de otra forma, de acceder a la librería de Amazon para la comprar de eBooks.

Hace un año las razones para la retirada de este dispositivo parecían ser la competencia y la existencia de dispositivos mucho más pequeños en tamaño y peso y que permitían unas opciones muy parecidas a las de este Kindle DX.

Ahora las pantallas de mayor tamaño parecen estar en auge y parece ser que esta es la razón más poderosa por la que Amazon ha decidido devolver al mercado a este dispositivo que ya creíamos, formaba parte de la historia.

Amazon

El Kindle DX que ahora regresa al mercado prácticamente no ha sufrido ninguna variación importante con la salvedad de que ahora dispone de conexión 3G y de su precio que ha visto como ha crecido hasta los 300 dólares, unos 225 euros que sin duda se antoja un poco excesivos teniendo en cuenta el precio de otros dispositivos similares que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado.

Si tuviera que dar una opinión creo que este Kindle de Amazon va a volver a tener un recorrido muy parecido al de su primera etapa en el mercado y es que ahora mismo con su precio existen otras opciones mucho más interesantes y la peculiaridad de su pantalla no lo convierte ni de lejos en un objeto de deseo para nadie. Si tuviera que ser muy mal pensado se me ocurre decir que alguien se ha dado en cuenta en Amazon que tiene varios almacenes llenos de dispositivos Kindle DX y hay que darles salida de una u otra forma.

¿Qué opinión te merece a ti el relanzamiento del Kindle DX?.

Más información – Storyteller, la nueva herramienta de Amazon dedicada a directores y guionistas

Fuente – computerhoy.com


Un comentario

  1.   Javi dijo

    Bueno, creo que si es verdad eso último de que tienen que darle salida como sea a los que tienen en stock no tiene mucho sentido que incrementen el precio ¿no?

Escribe un comentario