El aeropuerto de San Antonio ofrece eBooks gratuitos a todos sus viajeros

eBooks

En los Estados Unidos la lectura digital lleva muchos años con un gran número de usuarios, y una muestra de ello es que en el año 2018 las ventas de eBooks y libros en formato papel se igualarán. Además los lectores no han tenido que esperar hasta este año para poder acudir a una biblioteca para poder conseguir un eReader o libros en formato digital. Es más, hace ya tiempo que pueden conseguir libros para leer en su dispositivo electrónico en muchos lugares de la ciudad que no son las bibliotecas.

Si hace unos cuantos meses conocimos la posibilidad de los viajeros del metro de poder conseguir eBooks de forma gratuita para leer en los interminables trayectos del transporte, hoy viajamos hasta el aeropuerto de San Antonio, donde la biblioteca de la ciudad presta libros digitales a cualquier viajero.

Y es que mediante varios pequeños quioscos cualquier viajero puede conseguir un eBook de forma gratuita para disfrutar de él mientras espera su vuelo. Bastará con disponer de un dispositivo electrónico, ser socio de la biblioteca de la ciudad y de leer el código QR para conseguir un libro.

Código QR

La ciudad tejana ve pasar a diario por su aeropuerto a muchísimos viajeros que no son natales de la ciudad, pero eso no importa, ya que la biblioteca ha puesto en circulación unas tarjetas disponibles para todos los viajeros y que permiten tener acceso a una colección de más de 15.000 libros durante 24 horas, aunque la tarjeta no espirará hasta pasadas 72 horas.

San Antonio

Por supuesto el WiFi es gratuito lo que permite acceder desde los eReaders o tablets de una forma más sencilla a la colección de libros que pasados unos días desaparecerán de nuestros dispositivos.

Hace poco realicé un par de vuelos nacionales y creo que en España y en la mayoría de los países del mundo nos queda mucho por aprender de los Estados Unidos. Sin ir más lejos la conectividad WiFi no es gratuita, los únicos libros que se pueden encontrar en los aeropuertos tienen unos elevados precios y lo más cercano a lo gratuito es el poder sentarse, aunque cerca de las puertas de embarque la cosa ya se complica muy mucho.

Algunos me diréis que me vaya a vivir a los Estados Unidos, porque patrióticos que no son capaces de entender casi nada los hay en todos los lados, y yo os diré que no, que no me iré a vivir a ningún lado, pero que ojalá mi país copiara algunas buenas costumbres como las que se tienen en el aeropuerto de San Antonio y sobre todo el respeto que se tiene por la lectura.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   agustin grau dijo

    Estupenda noticia. A ver si vamos tomando nota en España…

Escribe un comentario