El 92% de los eBooks que se descargan en Rusia son piratas

Bandera rusa

El mundo de la literatura digital sigue creciendo en casi todos los países del mundo y hoy hemos conocido que Rusia no es una excepción ya que hasta un 70% de los rusos leen eBooks, lo que supone casi un 20% más de los que lo hacían tan sólo hace un año.

El dato más curioso de todos cuanto se pueden leer sobre la literatura digital en Rusia ofrecidos por diversas webs especializadas llama la atención que hasta el 92% de los eBooks descargados de la red de redes son piratas, es decir ilegales.

Algunas estimaciones elevan esta cifra incluso hasta el 95% que si lo comparamos con el 12% de los Estados Unidos resulta altamente llamativo y más si tenemos en cuenta el precio de los libros digitales es relativamente barato en Rusia y que oscila entre los 3 y los 4 dólares estadounidense, entre 2,20 y 3 euros.

Sin duda alguna la penetración de los libros digitales en Rusia es ciertamente interesante pero los datos hablan de que aún no está asentada la cultura de la compra de eBooks ya que no sólo podemos ver el dato de que el 92% de los eBooks descargados son piratas sino que tan sólo el 15% de los lectores rusos compran libros digitales a través de sitios web especializados.

El consumo de eBooks en Rusia ha generado este año un total de 250 millones de rublos, unos 7,5 millones de dólares lo que supone casi el doble que en el año 2011 según la Asociación Rusa de Editores Online. Los libros electrónicos ahora representan alrededor del 1% del mercado total en libros de Rusia.

No hay duda de que el libro digital está consiguiendo introducirse en Rusia y cautivando a los lectores pero por el momento prefieren acceder a copias ilegales que comprarlos por un método legal, aunque los precios como ya hemos visto no sea excesivos o desproporcionados.

¿Te imaginabas que el 92% de los eBooks que se descargaban en Rusia podían  ser piratas?.

Más información – Las máquinas expendedoras de libros, una nueva tendencia mundial

Fuente – mashable.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

    1.    Villamandos dijo

      Hombre, estamos lejos yo creo ehh. Hablamos de que en Rusia el 92% de los eBooks que se descargan son piratas y en algunos sitios se dice que hasta el 95%, la diferencia con España yo creo que es bastante…

      Un saludo y gracias por tu comentario!!

Escribe un comentario