El 25% de los libros que se venden en Estados Unidos son eBooks

eBook

El mundo de la lectura digital sigue creciendo a buen ritmo en los Estados Unidos tal y como hemos podido comprobar hoy mismo gracias al avance del informe anual que realiza Nielsen Books & Consumers survey y que ha sido publicado por Publishers Weekly (PW). En él se da a conocer que hasta el 25% de los libros comprados del género de ficción y no ficción lo fueron en formato digital.

Este dato sólo viene a refrendar algo que ya conocíamos y es que los eReader y los eBooks han conseguir penetrar entre los estadounidenses de una manera más positiva que en otros países de todo el mundo donde la lectura digital todavía no tiene un protagonismo que se pudiera considerar como importante.

Profundizando en el informe podemos comprobar además que el género de la ficción para adultos alcanza ya el 40% de las ventas de libros electrónicos a lo largo del 2013, lo cual es una cifra muy significativa y que viene a refrendar que cada vez más las personas adultas se inclinan por leer en formato digital, por diferentes y variadas razones como pueden ser la facilidad para conseguir determinados títulos, la comodidad o la discreción para poder comprar y leer determinados obras.

La autopublicación sigue en alza y según se puede leer en el informe hasta un 10% de las obras publicadas del género de ficción no llevaban el sello de una editorial. Esto por supuesto tiene como consecuencia principal la reducción de precios y que tanto suele gustar a los lectores. Según se puede leer entre los cientos de datos del informe un libro autopublicado en los Estados Unidos suele tener un precio de media cercano a los 3 dólares, mientras que aquellos que tienen el respaldo de una editorial difícilmente bajan de los 5 dólares.

Para cerrar este repaso al avance del informe realizado por Nielsen Books & Consumers survey debemos de pararnos en los dispositivos electrónicos dedicados exclusivamente a la lectura. Cada vez es más la gente que lee en formato digital pero no crece al mismo ritmo la venta de eReaders y es que cada vez es mayor el número de personas que se inclinan por leer en una tablet o en un smartphone aunque según se indica casi el 40% de los libros que se compran se leen en un eReader. Con una fácil operación matemática podemos concluir que el 60% de los eBooks que se compran se leen en otro dispositivo. Con esto podemos decir que los eBooks tienen varios formatos y sin duda varios soportes para leerse, lo cual es muy beneficios para todos.


Un comentario

  1.   Mara dijo

    Buenas,
    para los lectores comparto una página que me ha parecido interesante que reune los libros más vendidos de toda la historia… Muchos clásicos, también muchas frikadas la verdad…
    http://librosmasvendidos.info/

Escribe un comentario