El 22% de los ingresos de HarperCollins provienen de los eBooks

Editorial

Siguiendo con el camino que esta mañana iniciábamos cuando conocíamos los resultados financieros del grupo Planeta ahora continuamos con las constantes vitales de la economía de HarperCollins que acabamos de conocer hace escasos minutos y de la cual se puede concluir que el 22% de los ingresos de la compañía provienen de la venta de los eBooks lo cual habla muy a las claras de la tendencia hacia lo digital y de lo bien que está sabiendo desenvolverse la editorial en esta época digital.

Las ventas de libros digitales crecieron un 30% a lo largo de este último trimestre y los ingresos crecieron en un 7% con respecto a los primeros informes financieros del año fiscal de 2013 publicados hace ya unas cuantas semanas.

El grupo Planeta parece afectado por la crisis pero sin embargo HarperCollins sigue sabiendo conseguir beneficios, tal vez debido a su rápida adaptación al nuevo mercado de los libros al que en una humilde opinión el grupo que dirige la familia Lara aún no ha sabido controlar de una forma adecuada.

Entre los títulos que mayores beneficios le reportan a HarperCollins destacan “The Ocean at the End of the Lane” del escritot Neil Gaiman, “The English Girl” de Daniel Silva y “Divergent and Insurgent” que lleva la firma de Veronica Roth.

Por el momento no conocemos cifras en millones de euros de lo que suponen unos ingresos en libros digitales del 22% lo cual nos permitiría poder graduar la verdadera magnitud de la editorial HaperCollins y con ello conocer cuando es capaz de facturar una de las mayores compañías de este tipo del mundo pero deberemos de conformarnos con conocer estos datos y no como hace Amazon que no nos facilita absolutamente ningún dato o porcentaje precios sobre su negocio.

¿Qué te parecen las cifras contables publicadas hoy mismo por la editorial HarperCollins?.

Más información – La editorial planeta presenta los resultados contables del año 2012 con mucho maquillaje

Fuente – goodereader.com/blog/e-book-news


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario