El 2015 será el año de las tablets

Tablets

Hace ya mucho tiempo que las tablets forma parte de nuestras vidas y aunque en los últimos tiempos se han desacelerado las ventas por razones como la aparición en el mercado de otros dispositivos o de que cada vez más gente ya tiene un dispositivo de este tipo y por tanto hay menos posibles compradores, la consultora Gartner en un estudio publicado  ha afirmado que el año 2015 será el año de las tablets.

Bien es cierto que esta misma consultora ya afirmó que el 2014 sería el año de las tablets y que superarían por fin en ventas a los ordenadores, pero esto no será así ya que las ventas de ordenadores, de sobremesa y portátiles, están siendo mayores que las de las tablets durante el presente año.

Las previsiones de Gartner hablan de que a lo largo del año 2015 se podrían vender alrededor de 320 millones de tablets, 316.689.000 concretamente, por 261 millones de ordenadores. Además añaden que ahora mismo las tablets están avanzando hacia la última parte de la curva de crecimiento y de mercado maduro.

Si tuviéramos que echar la vista atrás a buen seguro no seríamos capaces de recordar desde cuando se empezó a decir que las tablets acabarían con los ordenadores y les superarían ampliamente en ventas. Es cierto que las tablets son unos dispositivos muy populares y con unas grandes cifras de ventas, pero por el momento no han conseguido superar a los ordenadores en sus diferentes formatos.

No es que quiera llevar la contraria a Gartner y su estudio, pero si ya se erró una vez, al menos voy a poner en cuarentena sus datos, de los cuales ciertamente no me fío, más que nada porque no me creo que desde los datos de 2013 donde los ordenadores seguirán vendiendo más que las tablets vayamos a pasar a una diferencia de ventas tan abismal para 2015.

Ahora me gustaría saber vuestra opinión acerca de este tema y conocer de primera mano si preferís una tablet o un ordenador y cuando os habéis comprado vuestro último dispositivo de este tipo, para así hacernos todos a la idea del valor de los datos que hoy nos ofrece Gartner. Por cierto, yo nunca me he comprado una tablet y hace tan sólo 1 mes me compré un ordenador portátil.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   jabaal miau dijo

    Tengo un PC de sobremesa (de hace unos pocos años, quizás 2-3), un portátil (de 2009) y una tablet de diciembre de 2013 (la kindle fire). El sobremesa lo sigo usando y mucho: su gran pantalla y su teclado lo convierten en lo más cómodo para trabajar, navegar y escribir en foros, blogs, correo, etc…
    Desde que tengo la tablet el portátil lo tengo de adorno. Así de claro.
    La tablet es comodísima para estar en el sofá, navegar (aunque por tamaño de la pantalla no es tan cómodo como el PC porque hay que andar haciendo scroll), jugar y usar apps muy útiles. Además la duración de la batería es una pasada. El portátil es un chiste a su lado.
    Pienso firmemente que las tablets son el futuro por encima del pc. Para mi tienen que mejorar apenas dos aspectos para conseguirlo: 1- deben ofrecer pantallas más grandes a la vez que hacerse más ligeras. Samsung ya ofrece una de 12,2 y se rumorea que venderá una de 13,3″. Ese es el camino. 2- deben facilitar la escritura añadiendo bases y puertos de entrada a teclados así como reconocimiento de escritura manual (samsung vuelve a llevar ventaja aquí).
    Cuando ambas cosas se popularicen a un precio “normal” entonces las tablets no tendrán rival.

  2. Para mí la tablet no ha sido nada del otro mundo. Tengo ordenador (PC de escritorio), portátil (una netbook), tablet y una palm pro viejita (de dos años atrás: viejísima).
    Me compré la tablet con la ilusión de su portabilidad y todas las bondades conocidas.
    Pero no juego, no me gusta Youtube, no chateo gran cosa.
    Al final he convertido la tablet en mi centro de lectura: mis EBooks son una delicioa que disfruto en su pantalla. Ocasionalmente consulto Twitter y Facebook pero verdaderamente la uso como lector y cuando viajo, eso sí, me encanta por la duración de batería que me sirve para ver pelis y doramas japoneses.
    Si la tablet se ha pensado para llenar las expectativas de entretenimiento por encima del trabajo, creo que definitivamente la veremos cada vez más dueña del mundo electrónico.
    Pero escribo desde la PC, y cuando trabajo lejos de casa no puedo prescindir de mi netbook.
    La tablet se queda junto a mi cabecera, junto a mis libros.
    Saludos desde México.

Escribe un comentario