El 17 de junio se acabarán en Bolivia los impuestos para los libros

Bolivia

Hace exactamente un mes publicábamos en este mismo sitio web el artículo titulado; “Los libros no pagarán impuestos en Bolivia para fomentar la lectura” y hoy el país que preside Evo Morales vuelve a ser noticia porque ya ha sido aprobada la ley que permitirá dejar exentos a los libros de pagar impuestos y que entrará en vigor el próximo 17 de junio.

Ese día entrará en vigencia la “Resolución Normativa de Directorio 10-0019-13, que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) emitió el 26 de mayo, y que hace efectiva la tasa cero para el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la comercialización de libros”.

Con esta nueva ley que entrará en vigor el país sudamericano pretende fomentar la lectura entre toda la población que podrá acceder a los libros a un precio más asequible para sus bolsillos.

Además esta resolución tendrá dos requisitos fundamentales para todos aquellos establecimientos que ofrezcan libros a sus clientes. El primero de ellos es el de actualizar la actividad económica en el registro del Padrón Nacional de Contribuyentes y la segunda de ellas y más importante será la de emitir nuevas facturas con la leyenda claramente visible; “IVA con Tasa Cero, Ley Nº 366 del Libro y la Lectura – Óscar Alfaro”.

De no emitirse la factura con esta leyenda o el comprador no recogerla no podrá quedar exento de pagar los impuestos por ese libro.

Sin duda alguna la ley que el próximo día 17 entrará en vigor en Bolivia se puede calificar de magnifica pero los trámites que se han de realizar por parte de los comerciantes y de los compradores de libros no son todo lo sencillos que deberían de ser.

¿Veremos algún día como un país como por ejemplo España deja exentos a los libros de todo tipo de impuestos?.

Más información – Los libros no pagarán impuestos en Bolivia para fomentar la lectura

Fuente – la-razon.com/la_revista


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Seba Gómez dijo

    Bien por Bolivia, espero que se propague en otras partes de este planeta.

Escribe un comentario