eInsider, la alternativa de HarperCollins al ebook libre

eInsider, la alternativa de HarperCollins al ebook libre

Durante el día de ayer salió la noticia de que Macmillan, una gran editorial lanzaba una store en la web de Tor con la que comenzaba a vender ebooks libres del DRM. Parece ser que tal noticia no ha tardado en responder y hoy, la editorial HarperCollins, dueña entre otras cosas de títulos como La Canción del Hielo y el Fuego, novela en la que se basa la famosa serie de televisión, el Juego de Tronos, ha anunciado la puesta en marcha de un programa en la que sus autores podrán regalar libros electrónicos, libres de cualquier DRM.

Si bien hemos de reconocer que esta medida no se asemeja mucho a la tomada por Macmillan si es un gran paso ya que en este programa se tiene en cuenta los problemas del autor y los gustos del consumidor.

El programa de HarperCollins se llama eInsider y pretende poner solución a los típicos problemas que tenían los autores como las campañas de marketing, publicidad, amigos que piden el ebook, críticos, etc… Diversas situaciones en las que el autor se veía atado de pies y manos a no poder regalar algún ejemplar para su critica o anuncio.

Funcionamiento de eInsider

El funcionamiento es sencillo y bastante conocido. El autor cuando se registre en este programa y haya publicado un ebook, recibirá un codigo especial, cuando se compre el ebook se introduce ese código y tendrá el ebook totalmente libre y sin pagar nada por él. El formato de descarga es epub. Lo mismo que cuando insertamos un vale o cupón descuento en cualquier tienda online. El problema que parece que hay es que el dispositivo donde usemos el ebook tiene que tener el software de Adobe. Una cosa extraña, ya que si nos dan un ebook libre ¿para qué necesitamos un software para verlo?

De todas maneras eInsider supone un avance en el camino de la venta de ebooks libres, no llega a ser igual que la propuesta de Macmillan pero supone un beneficio para los autores, sobre todo aquellos noveles o desconocidos, pues podrán dar publicidad de sus obras gratuitamente, cosa que hasta ahora no podían hacer.

Espero que el programa eInsider no suponga el final sino el principio de HarperCollins en la venta de ebooks libres de drm aunque el que mantengan el uso del certificado de Adobe no da mucho aliento a la cosa, ¿ No creéis? Ahora sólo cabe preguntarnos una cosa más ¿ Cual será la próxima editorial y/o empresa en lanzarse al camino del ebook libre de DRM? Creo que no tardaremos en saberlo.

Más Información – Macmillan comienza la venta de ebooks libres,

Fuente – Goodereader

Imagen – Perfil social de HarperCollins


Categorías

eBooks

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario