Editatón Wikipedia Madrid 2014

Editatón Wikipedia Madrid 2014

Ayer se dio a conocer las fechas y el lugar del próximo Editatón Wikipedia Madrid 2014, un evento que tendrá lugar el día 27 de septiembre en Madrid, en la sede de la Biblioteca Nacional de Madrid de 10 h a 18 h. Tal evento podrá disfrutarse de manera presencial o bien de manera online, ya que se retransmitirá y podrá participar todo aquel que asi lo desee sin tener que estar presente.

¿Qué es un Editatón Wikipedia?

Un Editatón es una variante de un Hackatón, una reunión informal dónde se crean grupos de desarrolladores para crear programas en torno a un tema común, en el caso de un Editatón se crearán grupos o personas únicas para aprender y editar artículos de la Wikipedia. En este proceso no sólo se enseñará a editar y publicar artículos sino que también se profundizará sobre la información recogida. El tema central del Editatón Wikipedia Madrid 2014 será la lengua española y los autores galardonados con el premio Cervantes.

¿Qué necesito para participar en el Editatón Wikipedia 2014?

Para participar sólo tienes que dirigirte a su web y registrarse, una vez que te registres te confirmarán si puedes participar o no de manera física, ya que el aforo es limitado. Para aquellos que lo quieren disfrutar de manera online, no necesitan registrarse. En ambos casos es necesario tener una cuenta de usuario en la Wikipedia en español.

Además para participar en el evento es necesario llevar un ordenador portátil que se pueda conectar a La Red vía Wifi, para poder editar y crear artículos de manera online.

Conclusión

Personalmente ya conocía eventos relacionados con la creación de apps de lectura o apps de autoedición, sin embargo eventos para aprender a usar la Wikipedia no los conocía y me parecen muy positivos y más que organizaciones como la Real Academia de la Lengua Española, la Biblioteca Nacional de España o el Instituto Crevantes participen y lo organicen. Si realmente podéis participar en él hacedlo porque creo que merecerá la pena y espero que en un futuro no muy lejano, estos eventos se expandan por todo el país.


Escribe un comentario