eCard, un complemento interesante para nuestro smartphone

eCard

Con la crisis de E-Ink y su liberación, los dispositivos con pantalla de tinta electrónica han proliferado, aunque ya existen smartphones con pantalla de tinta electrónica, lo más habitual es comprarse una funda para el smartphone que tenga una pantalla trasera, pero ante esto la empresa francesa, Altacatel-Lucent ha lanzado un dispositivo original que a dar mucho de que hablar, se llama eCard y ya se puede ver videos sobre su funcionamiento.

¿Qué es eCard?

eCard es una pantalla de tinta electrónica de 3,5″ cuya forma se asemeja a la de una tarjeta de crédito, no sólo por el tamaño de a pantalla sino también por el grosor y la forma rectangular. eCard se conecta a cualquier smartphone mediante bluetooth y desde el smartphone , a través de una app se puede manejar la pantalla totalmente. Desde ver un ebook hasta ver las notificaciones del smartphone,pasando por los tweets o los mensajes de WhatsApp. Toda una extensión de nuestro smartphone.

La eCard aún no se comercializa, pero a principios de este año se anunció, ahora se deja ver en video y nos consta que ya hay algunas personas que están probando el producto para hablar de él y nos imaginamos que su lanzamiento será entre septiembre y noviembre, de cara a la campaña navideña. Aún así, aunque el dispositivo promete, parece que está enfocado al mundo empresarial, ya que el tamaño de una tarjeta de crédito sigue siendo muy pequeño para leer un ebook.

Pero también puede ser que Alcatel lance dos versiones y la que estamos viendo sea la empresarial, mientras que más adelante saquen una tamaño A4. Sea como sea, la pantalla de tinta electrónica fina existe y en pocas semanas se comercializará, ¿Qué dirá a todo esto Amazon o Google que han patentado pantallas finas pero no han comercializado aún? ¿Saldrán más pantallas como esta? ¿ Os resulta interesante el tamaño de la eCard? ¿ Qué opináis?


Escribe un comentario