Ebooks recomendados para este verano

Ebooks recomendados para este verano

Desde hace unos días, muchas empresas relacionadas con el ebook y eReader se están moviendo para ofrecer alternativas o productos para consumir este verano. Nosotros no íbamos a ser menos, pero no vamos a venderos una moto. Así os vamos a recomendar una serie de ebooks para que podáis disfrutar este verano del placer de leer, desde vuestro eReader o también desde un libro físico, no hacemos discriminaciones.

Un ebook para los serial lovers

Desde hace unos años, en el mundo se está creando un fenómenos conocido en España como “Serial Lovers”, amantes de las series, americanas, españolas, inglesas, francesas, etc… cualquier serie es bien recibida si es buena. Esta afición ha tenido muchas repercusiones en la lectura y en el ebook, bien sea porque las series se crean a partir de un titulo o bien porque tras el éxito de la serie se publica un libro.

Todos conocemos el éxito de la serie Juego de Tronos, basadas en la obra de George R.R. Martín, muy recomendable, pero que seguro que ya habréis leído. Personalmente, siguiendo este hilo yo recomendaré una aventura de Sherlock Holmes para este verano, el famoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle que aún da pie para muchas lecturas. En concreto recomendaría “La aventura de la Casa Vacía”, aventura que se encuadra en el volumen del “Retorno de Sherlock Holmes”. Mis motivos son simples y algunos ya los conoceréis. “Sherlock” es una serie británica que ha retomado el amor sobre este gran personaje literario. Según los rumores de las webs de Serial Lovers, el primer capitulo de la tercera temporada de Sherlock se basará en esta aventura y todo apunta a que se estrenará despues del verano. Además son aventuras que se pueden conseguir por un precio razonable en Amazon o gratis si se busca en La Red, sin mencionar que la encontraremos en varios idiomas.

Ebooks históricos con sello español para el verano

La Historia es una de mis debilidades, junto a la pasión de la lectura, por lo que la recomendación de la obra de Falcones es imperativa en toda recomendación, desde mi punto de vista. Hace unos meses, I. Falcones publicó su tercera gran obra, La Reina Descalza, después de La Catedral del Mar. Una obra que está teniendo mucho éxito por lo menos en lo que se refiere a ventas. En su formato electrónico, el precio es muy razonable e incluso barato diría yo si la obra fuese igual de buena que La Catedral del Mar ( aún no he terminado de leer esta nueva obra). Ahora bien, si no habéis leído las obras anteriores de este autor catalán, os la recomiendo encarecidamente. La Catedral del Mar o La Mano de Fátima, son obras que nada tienen que envidiar a Los Pilares de la Tierra, por mencionar un gran titulo de novela histórica. Actualmente, se pueden encontrar los ebooks en La Red, sin embargo el precio en formato ebook es muy barato y razonable, sin contar que en la web del autor encontrareis los primeros capítulos de sus obras para comprobar si os gusta o no.

Y para aquellos que no les llame mucho la novela y prefiráis la pura y dura realidad, os recomiendo la obra de Christian Felber sobre la Economía del Bien Común, una obra interesante y muy buena que está dando mucho de que hablar y de la que se hablará en los próximos meses.

Como veis, son pocas lecturas, hay que disfrutar del verano que es corto, pero muy buenas y sobre todo, acordes con nuestros bolsillos que por desgracia no andan muy llenos. Si las conocéis podéis opinad sobre ellas, seguro que aquellos que no las conozcan les será de gran ayuda para elegir.

Más Información – La web de George RR Martin entra en el siglo XXI ,

Imágenes – Flickr de AitorCalero , Wikipedia


Escribe un comentario