Ebooks en castellano, un producto que triunfa

Ebooks en castellano, un producto que triunfa

Son muchas las ocasiones en las que hablamos de los mercados editoriales extranjeros, de sus ventas, de los ebooks y eReaders más vendidos o de sus repercusiones en el mercado español, pero nunca hablamos de las repercusiones que están teniendo nuestras acciones en el mercado extranjero. No voy a decir que los eReaders españoles son mejores o son la referencia de empresas como Amazon, porque no es verdad, pero si voy a hablar de la repercusión del castellano y los ebooks escritos en este idioma como una gran moda vigente que está pegando fuerte en los países con mayor uso del ebook.

En los países cuyo idioma principal es el inglés, el castellano está de moda. Países como Estados Unidos, no sólo tienen el castellano como segunda lengua sino que en las últimas elecciones presidenciales, el voto hispano, el de aquella persona que habla el castellano, podía decidir el curso de las elecciones. Actualmente este interés por el castellano está llegando a las principales librerías del estado.

No sólo Amazon vende ebooks en castellano y obtiene grandes beneficios por ello, sino que incluso Barnes & Noble y Kobo están mirando hacia el ebook en castellano. De Kobo ya conocemos su incursión por la patria del castellano, pero de Barnes & Noble,¿qué está haciendo en relación al castellano? Además de lo obvio ( vender ebooks y libros en castellano) la gran librería estadounidense está haciendo su incursión pero a pequeña escala.

Te lo Regalo, un programa en castellano para los niños estadounidenses

 

Actualmente está colaborando con las escuelas públicas del país para fomentar la lectura a través de la letras hispánicas. Así se ha lanzado el programa “Te lo regalo“, un programa de alfabetización que pretende mostrar y enseñar las letras hispánicas a los niños de primaria de Estados Unidos. Además habrá una gira nacional de cuentacuentos en castellano que contarán cuentos en castellano y realizarán varias actividades para fomentar el idioma entre los niños de primaria.

Con todo esto no quiero quedarme solo en los hechos que tienen lugar en Estados Unidos sino hacernos ver que nuestro idioma no se limita a leer unos capítulos del Quijote un día al año, que nuestro idioma tiene un gran valor y que ha personas que lo valoran incluso mejor que algunos de nosotros. Esto podría ser un buen planteamiento inicial para empezar mañana el Día del Libro ¿no creéis?


Escribe un comentario