Earl, una tablet con pantalla de eReader

Earl, una tablet con pantalla de eReader

Me llamo Earl”, así es como se presenta un curioso dispositivo que pretende ser una tablet pero con una pantalla de tinta electrónica y características de un eReader resistente a caídas.

Earl se presenta con una pantalla de 6” de tinta electronica, fabricada por Ld Display así como un panel solar para la recarga de la batería.

Aunque este dispositivo no se presenta para el consumo diario, esta tablet presenta unas características muy interesantes que pocos dispositivos se plantean y que pueden llegar a ser interesantes.

Características de Earl

  • Procesador: i.MX 6 DualLight 1GHz Cortex A9
  • Memoria: 1 Gb Ram; 16 Gb de almacenamiento ampliables mediante slot sd
  • Pantalla: Pantalla Flexible de LG Display, 6″ E-ink screen (1024×768)
  • Autonomía: sobre las 20 h. aunque posee una placa solar para recargar la batería.
  • Conectividad: Wifi b/g/n, BT 4.0, Gps, frs/gmrs/murs,
  • Otras cualidades: posee sensores: Giroscopio, anemómetro, barómetro, acelerómetro, magnetómetro, sensor de humedad, temperatura y radio
  • Medidas: 183mm x 121mm x 15mm ; 303 gr.

El precio de Earles de 250 dólares, realmente no es muy asequible para los bolsillos teniendo en cuenta que existen tablets parecidas por menos dinero e incluso eReaders que podrían competir con esta tablet y que tienen precios más asequibles. El sistema operativo del dispositivo es Android 4.1 y parece ser que no se habla de ninguna posible actualización, por lo que de momento lo tendremos como único sistema.

Earl, una tablet con pantalla de eReader


Opinión

Sé que Earl no es un eReader al uso ni tampoco una tablet asequible o de estilo, pero introduce dos conceptos que tanto los eReaders como las tablet se están olvidando e incluso algunas compañías lo ven como un problema incapaz de resolver. Estos dos conceptos a los que me refiero son la autonomía y la resistencia. En cuanto a este último, es un concepto olvidado por los grandes fabricantes, como muestra tenemos el prototipo de pantalla flexible que está costando mucho desarrollar y mucho más implantar en algunos dispositivos.

Earl, una tablet con pantalla de eReader

Luego está el concepto de la autonomía, un concepto preocupante sobre todo al usuario y que en esta tablet se soluciona mediante la incorporación de un panel solar. Puede parecer una solución muy ruda y basta pero teniendo en cuenta que se piensa para usar en ambientes hostiles, tal panel puede proporcionar una autonomía enorme a base de recargas gratuitas que nos da el sol. Sería interesante la incorporación de un panel así en un eReader tipo kindle o Nook, por lo menos en España donde el sol es el elemento reinante. ¿Os imagináis la lectura en la playa? Sería un bronceado muy económico.

Earl está aun en fase de prereserva que podemos hacer en su web por si a alguien le interesa este tipo de dispositivos. Espero que tenga gran repercusión y veamos en un futuro muy cercano eReaders con pantallas solares y con una mejor eficiencia energética. ¿no creéis?

Más Información –  LG podría lanzar este mismo año su propia pantalla flexible,

Fuente – The Digital Reader

Imagen –  Web de Earl

 

 


Escribe un comentario