E-nki, un potente procesador de imágenes para tu Kindle

E-nki

Todos aquellos que usan su libro electrónico de Amazon, el conocido como Kindle para leer cómics tienen entre sus herramientas habituales una ciertamente útil y conocida. Estamos hablando de E-nki, una aplicación que nos permite optimizar de forma automática imágenes para nuestro Kindle.

Se trata sin duda de una aplicación muy útil para todos aquellos que usen su dispositivo de Amazon para leer cómics ya que permite la conversión de archivos de CBR y CBZ.

¿Que es E-nki?

E-nki es una estupenda aplicación que nos va a permitir optimizar imágenes para nuestros dispositivo Kindle de una forma sencilla y automática.

Los formatos aceptados son JPEG, PNG, GIF y BMP. Sin duda su aplicación más útil es la posibilidad de conversión de CRB y CBZ, lo que nos va a permitir optimizar cómics en estos formatos para después poderlos visualizar de una forma correcta en nuestro dispositivo de Amazon.

¿Como optimizo las imágenes?

En primer lugar deberemos de descargar la aplicación  la cual es totalmente gratuita, desde el enlace que nos encontraremos al final de este artículo e instalarlo en nuestro ordenador. Una vez que la instalación se haya completado, accedemos a E-nki y seguiremos los siguientes pasos para poder optimizar tantas imágenes como queramos.

  • Seleccionamos todos los archivos que deseemos convertir
E-nki
  • Seleccionamos las opciones necesarias para el tratamiento de las imágenes y del formato de salida y ya podemos convertir las imágenes para después utilizarlas en nuestro Kindle

Consejos de uso

En algunas ocasiones esta aplicación suele dar algunos problemas a sus usuarios pero con sólo desinstalar y volver a instalar la aplicación se suelen resolver.
Si te da fallos de forma continuada existen otros muchos procesadores de imágenes que realizan las mismas funciones que E-niki, un interesante ejemplo es mangle.

Más información – Kindle Paperwhite disponible en España

Fuente – E-nki.com

Descarga – E-nki

 


Escribe un comentario