E-Ink se centrará el próximo año en las etiquetas con tinta electrónica

E-Ink

Desde hace meses que E-Ink, el fabricante de pantallas de tinta electrónica, está intentando sacar nuevos productos y dejar de depender del mercado del eReader. Esto ha hecho que salgan nuevos productos con este tipo de pantallas y cada vez veamos más dispositivos con tinta electrónica.

Delegados de E-Ink han indicado que el próximo año, la empresa se dedicará a producir y vender masivamente las etiquetas pequeñas de tinta electrónica que tanto están promocionando. Este producto está siendo utilizado desde hace tiempo por supermercados, empresas de viajes y otras empresas afines para mejorar las ventas o controlar los envíos o maletas en aeropuertos.

Muchos ya conocemos estos nuevos usos que E-Ink está presentando, pero lo informado por la empresa va más allá de un simple anuncio. Por un lado está el hecho de que su producción aumentará hasta los 40 millones de etiquetas, una cifra muy alta que bien soporta el fabricante pero que podría ser incompatible con la producción de pantallas nuevas de tinta electrónica.

E-Ink podría tener problemas para producir nuevas pantallas si produce estas etiquetas de tinta electrónica

Por otro lado, hace unos meses, el 80% de la producción de E-Ink dependía de los eReaders, ahora la cifra ha bajado al 70%, por lo que parece que los nuevos productos de E-Ink están llamando la atención y llegando al usuario final.

Pero nada se ha dicho de las nuevas pantallas de tinta electrónica por lo que o bien el 2017 seguirá siendo un año con Tecnología Carta o bien las nuevas pantallas ya están creadas y listas para la distribución, por lo que el 2017 tendríamos nuevos eReaders con cambios en la pantalla.

Esto no se ha especificado y es la gran duda que provoca, pero lo que sabemos es que el próximo 2017 leeremos más en tinta electrónica, al menos cuando vayamos a hacer la compra.


Escribe un comentario