E-Ink muestra una pantalla de 32″ de tinta electronica a color

E-Ink muestra una pantalla de 32

Aprovechando la Semana de la Pantalla 2014 o Display Week 2014, varios fabricantes de pantallas de tinta electrónica han anunciado sus nuevo productos. Cómo no, el fabricante número uno, E-Ink ha lanzado varios productos, varios son conocidos como las pantallas Carta, las pantallas Fina y otros no tan conocidos como la pantalla de 32″ de tinta electrónica a color que el gigante ha presentado, sorprendiendo a muchos de los visitantes.

La pantalla de 32″ tendrá una versión en color y otra en blanco y negro. Desconocemos el precio de esta pantalla y su lanzamiento, pero si sabemos que la fabricación ha sido realizada gracias a la ayuda de Global Display Solutions. Con esta pantalla, E-ink se mete de lleno en el mercado de los carteles ya que el principal uso de estas pantallas grandes son los de sustituir a los grandes carteles, tanto los de papel que se pegan en la pared como los que se sitúan en las marquesinas.

La pantalla de 32″ tendrá unas medidas de 70 x 40 cm. y una resolución de 2560 x 1440, la dpi de esta pantalla es baja, 94 dpi, aunque más que suficiente para las funciones de esta panel. La pantalla de 32″ de tinta electrónica clásica, tiene una mayor resolución, 2560 x 1440 píxeles. Lo que nos indica que esta tecnología, las pantallas de tinta electrónica a color, son aún muy prematuras para E-Ink, pero que parece que tendrán una larga vida.

¿Esta pantalla de 32″ será el último cartucho de E-Ink?

Por otro lado, llama mucho la atención que muchas empresas dedicadas a la creación y distribución de pantallas de tinta electrónica se dediquen a crear y distribuir pantallas de grandes dimensiones, como el muro digital o esta pantalla de 32″ mientras que las pantallas superiores a 9,7″ para eReaders son aún escasas. Parece que muchos están dejando de lado el mercado del eReader a pesar de que a estos dispositivos aún les queda mucha vida por delante.

Además, es reseñable el hecho de que E-Ink haya necesitado ayuda para la creación y construcción de esta pantalla de 32″. Parece ser que las últimas noticias sobre las pérdidas de esta compañía son graves y puede que esta gran pantalla sea uno de los últimos cartuchos que tiene la gran compañía de pantallas para sobrevivir, sin embargo ¿tendrá futuro las pantallas de tinta electrónica en los carteles y grandes anuncios? ¿ serán económicas y rentables estas pantallas a color como las pantallas de los eReaders? ¿será realmente el último intento de E-Ink para sobrevivir? ¿Qué pensáis de todo ello?


Escribe un comentario