E-Ink, el novedoso smartphone de tinta electrónica

Hace tan sólo unos días nuestros amigos y compañeros del portal web androidsis nos presentaban un interesante smartphone que pudieron ver durante el Mobile World Congress que se celebró la pasada en semana en Barcelona y que destacaba por su pantalla de tinta líquida, exactamente igual a la de nuestros amados eReader.

El smartphone bautizado como E-ink precisamente debido a su tinta electrónica será un dispositivo móvil de gama baja, con un precio entorno a los 50 dólares, unos 38 euros e ideal para todos aquellos que buscan la simplicidad en un smartphone.

Ahora mismo el mercado lo plagan smartphone de unos precios desorbitados en muchas ocasiones y que permiten hacer y gestionar casi cualquier cosa que nos podamos imaginar pero es ciertamente complicado encontrar un dispositivo, con un precio reducido, que nos permita funcionalidades básicas, es decir que nos permita llamar, enviar mensajes a nuestros contactos y revisar el correo electrónico.

Si esto último es lo que necesitamos en un dispositivo móvil E-Ink tal vez pueda ser nuestra solución. El nuevo smartphone, del cual aún se desconocen la mayoría de las especificaciones tendrá incorporada una pantalla de tinta electrónica que según ha dicho la empresa que lo ha desarrollado será de alta resolución.

Smartphone E-Ink

Una de las grandes ventajas que nos encontraremos en este dispositivo es el consumo de batería que será mucho menor gracias a la pantalla de tinta electrónica que consume muchísimo menos que cualquier pantalla de las que hoy en día nos podemos encontrar en el mercado en otros smartphone. Y sin duda su precio será otra de las grandes ventajas.

¿Cuándo verá la luz en el mercado?, esta es sin duda una de las preguntas que todos los que habéis llegado leyendo el artículo hasta este punto os estáis haciendo y siento mucho deciros que por el momento se desconoce cualquier información al respecto aunque pienso que no tardaremos demasiado tiempo en tenerlo disponible puesto que en el MWC de Barcelona ya se pudo ver y tocar el nuevo dispositivo.

¿Qué te parece el nuevo E-Ink?, ¿te comprarías un smartphone de este tipo?.

Más información – Interesante teléfono móvil E-Ink se presentó en la MWC 2013

Fuente – androidsis.com


Categorías

Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   l0ck0 dijo

    yo soy totalmente anti-pijophones de esos y anti-tablets pq no les veo que valgan lo que cuestan (mi nokia 6020 sigue funcionando de lujo y la batería me dura mas de 1 semana) pero este bichejo por 40-50€ si que me lo compraría ya que por poco dinero me ofrece lo mismo que mi actual móvil mas la posibilidad de usarlo como e-reader

  2.   Alex dijo

    on este dispositivio sin problemas de batería….por 50$ o incluso por 50 euros…arrasaría….lo único es que ya hace mucho que los móviles pasaron a ser en color…no sé si la gente se atrevería a “dar un paso atrás”…las fotos y videos…tiran mucho en los smartphones…

    1.    Pablo Bozzolo dijo

      Todo depende… si tienes mucho cansancio visual o eres epileptico no te queda otra

  3.   Pablo Bozzolo dijo

    SEGURO…… es lo mejor para quien quiere descansar la vista y tener un par de meses de bateria de autonomia

Escribe un comentario