E-Ink e Intel, una alianza obligada

E-Ink e Intel, una alianza obligada

Intel, la principal empresa productora de procesadores y E-Ink, una de las principales empresas de pantallas de tinta electrónica, tendrán que unir fuerzas ante el futuro que se les presenta. Y vistos los resultados de las investigaciones, esta alianza será muy interesante. Me explico, hace unas horas ha salido al mundo blogger las investigaciones que Intel y la Universidad de Massachusets ha realizado con la tecnología NFC y las pantallas de E-Ink.

Algunos sabéis lo que es NFC, la inmensa mayoría no, pues bien, NFC es la tecnología que nos permite pasar datos  a través del contacto. Muchos habréis visto el famoso anuncio del Sansung Galaxy III que permitía pasar información a través del contacto, pues bien, NFC es esa tecnología. Estudios recientes permiten que  NFC sirva para comprar como si fuese una tarjeta de crédito o que funcione como cargador. A este último aspecto es al que han hincado el diente los chicos de Intel y como podéis ver en el video, estas investigaciones permiten pasar energía a las pantallas de E-Ink, entre otras cosas.  Aquí va lo más interesante, han establecido una conexión en el que no sólo se puede pasar energía sino que también datos.

La tecnología NFC podría forzar una alianza entre Intel y E-Ink

Y aquí, muchos os preguntareis, ¿Para qué sirve? Pues desde mi punto de vista, sirve para revolucionar el mundo del eReader. Todos tenemos un smartphone, más moderno o más antiguo, imaginaos que el eReader pasase a ser una simple hoja de Tinta Electrónica y con un tacto de nuestro smartphone tendríamos el ebook cargado para leer, ¿ sería fantástico no? Pues esto es lo que amenaza esta investigación, por lo que no es de extrañar, que la alianza de Intel con E-Ink sea obligada, más aun, diría que esta alianza se presenta como un mal necesario.

Por un lado, Intel con los chips ARM y su competidor AMD, ha perdido mucha cuota de mercado por no decir que ha visto sus beneficios exponencialmente reducidos; por el otro está la delicada situación de E-Ink, de la que hemos hablado ya y de la una alianza que aumente su cartera de clientes le vendría de perlas. ¿ Ahora entendéis mis palabras? Pues hay más.

Hace unas semanas, E-Ink presento un serie de pantallas con tres colores, de pequeño tamaño, que querían promocionar y vender como futuros letreros comerciales, imaginad que se aplica esta tecnología, el ahorro de costes sería grande y la aplicación mejor aún.

Sé que son suposiciones y alguna divagación, pero tras ver el video y conocer la noticia, todo esto tiene un cierto sentido, ¿ no creéis? De momento nos quedamos con la noticia, pero seguramente veremos más cosas relativas a ello, seguro.

Más Información – Así es el nuevo Samsung Galaxy S IIIIntel anuncia dos tablets nuevas, una de 10″¿Qué está pasando con el fabricante de pantallas E-Ink?Spectra 3 Color Display, un pequeño paso para el Hombre…

Fuente e Imagen – Goodereader

Video – uwsensor


Escribe un comentario