Durante el próximo trienio los libros digitales crecerán hasta en un 23%

Libro digital

Esta pasada semana hemos podido leer en diversos periódicos tanto en formato digital como escrito un interesante estudio sobre economía digital promovido por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y en el que destaca muy por encima de todas la conclusión de que los libros digitales crecerán nada más y nada menos que un 23% en el próximo trienio.

Por todos es sabido y de sobra comentado que los libros digitales cada vez comienzan a tener un peso mayor en nuestra sociedad pero esta nueva encuesta no viene más que a refrendar lo que muchos pensamos de que los libros digitales acabarán siendo mayoría frente a una minoría muy reducida en la que acabarán convertidos los tradicionales libros en formato papel.

Según los datos del estudio la edición digital alcanzó una facturación de 201 millones de euros, cifra que representa el 2,8% de la facturación total del sector de la economía digital de España.

Es importante precisar que a ese total de facturación digital, los eBooks propiamente dichos aportaron 72,6 millones de euros, algo más de un 3% más respecto al año anterior. El resto de ediciones digitales entre las que se pueden incluir las ventas de libros educativos e infantiles, diccionarios y publicaciones con mapas llegaron a la cifra de 96 millones de euros, una cifra algo más elevado que la recogida de periodos anteriores.

El crecimiento de la cultura digital de los libros se puede observar en varias cifras que arroja el estudio y que hacen pensar y confirmar a muchos que los libros digitales terminarán siendo los actores principales de este mercado. Por ejemplo durante 2011 se comercializaron un total de 52.000 libros, un 103,4% más que en 2010.

Otro ejemplo ciertamente interesante es que el número de editoriales que comercializaron entre el 10% y el 50% de su catálogo en formato digital se duplicaron en el último año lo que habla bien a las claras de la tendencia que está comenzando a predominar.

Bienvenidos al mundo de lo digital y sobre todo al mundo de los libros digitales que comienzan a comer terreno a los libros en formato papel de una forma vertiginosa y que ya no hay quien la pare.

Más información – El gran truco contable y “de magia” de Amazon

Fuente – diariodenavarra


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario