Dropbox comprará Readmill por 8 millones de dólares

Dropbox_dispositivos_ios

De todos es conocido el popular servicio de almacenamiento en La Nube, Dropbox, pero no tan conocida es la aplicación Readmill, aunque aquí en Todo eReaders, ya hemos hablado de ella. Parece ser que según fuentes de TechCrunch, Dropbox comprará en las próximas horas a Readmill por 8 millones de dólares una cifra un poco elevada pero que se pagará en valores de la empresa.

Readmill no es la única empresa que caerá en manos del popular disco Dropbox sino que también hay otras como Zulip, una empresa que ha desarrollado una curiosa aplicación de chat para ámbitos empresariales. Parece ser que los chicos de Dropbox intentarán recuperar la importancia que tuvieron en su momento con su disco duro mediante la adquisición de startups y añadiendo las funcionalidades que esas startups poseen, así como están haciendo otras grandes empresas como Google.

¿Qué busca Dropbox en Readmill?

Ante esta compra, todo el mundo se pregunta qué puede ofrecer Readmill a un servicio como Dropbox. Todo el mundo piensa que Dropbox utilizará Readmill para dar un servicio de lectura social vía streaming, como en su momento ofreció Scribd, ya que en cuanto a plataformas, Readmill sólo está disponible para iOS mientras que Dropbox está disponible para casi todas las plataformas, tanto móviles como el resto. Muchos afirman que Dropbox planea tener un servicio parecido a Google Docs, yo personalmente no lo creo, creo que la idea de Dropbox es hacer algo parecido a Scribd y más aún con la popularidad que están teniendo los ebooks autopublicados y los resultados de los archivos piratas alojados en los discos duros virtuales. Tanto lo uno como lo otro son dos puntos que están dando mucho dinero a medio y largo plazo y creo que es lo que buscará Dropbox; sin embargo yo no dejaría de lado el sistema de pago: comprar una empresa mediante acciones de tu empresa puede ser un arma de doble filo, puede incluso que los CEOs de Readmill lleguen a formar parte de la directiva de Dropbox.

Sea como sea, una cosa está clara: Dropbox va a cambiar y ya que dropbox se encuentra incluso en eReaders, puede que en unos meses el tener Dropbox incline la balanza a la hora de comprar un eReader, por eso creo que no deberíamos de perder de vista este servicio, ¿no creéis?


Escribe un comentario