Draft2Digital la competencia a las plataformas de contenidos ha llegado

Draft2Digital la competencia a las plataformas de contenidos ha llegado

Normalmente solemos hablar de eReaders y aplicaciones que varias empresas sacan con el fin de crear un ecosistema sólido y así su cliente pueda disfrutar la experiencia de la lectura de un determinado ebook en cualquier formato y lugar. Pero muy pocos hablan de uno de los mayores problemas en la creación de este ecosistema, el desarrollo de contenidos. Smashwords y Draft2Digital han decidido ir directamente a este mercado con las repercusiones que tiene.

Smashwords un nostradamus digital


Smashwords fue una de las primeras empresas independientes que decidieron potenciar el punto del desarrollo de contenidos, hasta tal punto que decidió crear su plataforma en torno a los ebooks gratuitos y de manera legal. “¿Un negocio entorno a ebooks y gratuitos? Esto no tiene futuro” eran las palabras castellanas de lo que vulgarmente se decía a esta empresa. Años más tarde, Smashwords se ha convertido en una empresa pionera y líder que acapara miles de ebooks, la mayor parte de contenido gratuito pero que está en lengua inglesa.


Draft2Digital, la alternativa a la alternativa

El objetivo de Smashwords era claro y con un buen enfoque, pero tiene y ha tenido grandes lagunas que hace que no se ponga muy fácil las cosas al autor. Como por ejemplo la opción de exportar tu obra a otras tiendas, más mayoristas que nos permitan un mayor mercado. Esto viene a solucionar la aplicación Draft2Digital que mediante la plataforma CreateSpace nos permite crear un ebook en un tiempo récord con un acabado profesional y listo para los principales formatos de las distintas tiendas online más famosas.

Draft2Digital pretende ser así una clara competencia de Smashwords ya que tanto la una como la otra están enfocados a diversas plataformas de publicación, característica que no poseen otras plataformas como la de Amazon o Nook Express, cuya función es el desarrollo de su propia plataforma.

¿Una sana competencia es igual a un buen producto?


Muchas personas amantes de este mundo o imbuidos en este mundo, afirman que el desarrollo de la plataforma Draft2Digital mejora notablemente el desarrollo del ebook, ya que la sana competencia impulsa ambas plataformas pero aún con este impulso, creo y me uno a unas claras voces que afirman que la creación de un ebook no es algo tan sencillo como subir el texto en word y pulsar un botón.

Para mí como para muchos, un ebook no deja de ser un libro en formato digital, es decir que sigue todos los pasos de creación y publicación de un libro normal menos la impresión en papel. Con todo esto quiero decir, que las correcciones literarias, la composición, portada, marketing, diseño, etc… un sinfín de operaciones que no comprenden la simple subida de un archivo y pulsar un botón.

Desde luego estas plataformas representan un gran avance en cuanto a desarrollos de ebooks, pero no el suficiente. Esperemos que en los próximos meses estas plataformas u otras mejores el desarrollo de este formato aunque no será, desde luego en un clic.

¿Vosotros que opináis? ¿Vale la pena la creación de este tipo de ebooks o por el contrario hay que esforzarse en crear ebooks de mayor calidad?¿ habéis probado estas plataformas como autores y os satisface o no?

Animaros y opinad. Saludos.

Más Información – Amazon lanza Kindle Comics Creator, una herramienta digital para crear nuestros comics, Nook Express una interesante y nueva plataforma de autopublicación,

Fuente – Goodereader

Imagen –  Web Oficial de Draft2Digital

 


Escribe un comentario