Donna Tartt se lleva el Premio Pulitzer de novela con “El jilguero”

El jilguero

Ayer se fallaron los Premios Pulizter, 21 galardones de gran relevancia a nivel mundial dedicados al mundo del periodismo, la literatura y la composición musical en lengua inglesa y el de novela de ficción recayó en Donna Tartt por “El Jilguero”. A primera vista esta autora de 50 años puede parecer una completa desconocido pero es autora de una de las novelas que hace ya más de 20 años consiguieron cautivar a medio mundo, hablamos de la novela “El secreto”.

En esta ocasión se ha llevado el reconocido galardón por una novela cargada de emocionalidad donde un adolescente de tan sólo 13 años ve fallecer a su madre en un atentado terrorista en el Museo Metropolitano de Nueva York donde además se queda en sus brazos y a su resguardo el cuadro “El jilguero”, una importante tabla holandesa del siglo XVII.

Hace ya más de 20 años que Tartt irrumpió en el mundo literario de una forma espectacular de la mano de su novela “El secreto”  que recibió el aplauso y las grandes criticas de casi todo aquel que lo leía pero que vió como su estrellato se apagaba con el lanzamiento de su siguiente novela “Un juego de niños”, de la cual se esperaba mucho más después de su debut literario de gran altura.

Esta obra con la que se ha llevado el Premio Pulitzer es tan sólo su tercera novela y es que todos los amantes de la literatura de esta estadounidense han tenido que esperar nada más y nada menos que 10 años para poder volver a leer una historia contada por su pluma.

“Aprendí pronto que yo no estaba hecha para el público literario, demasiado ruido, demasiado chismorreo”

Según ha dado a conocer el jurado del galardón el premio ha recaído en Tartt por “la madurez de una novela maravillosamente escrita, con unos personajes exquisitamente perfilados que narra la dolorosa implicación de un chaval son un famoso cuadro que se ha librado de la destrucción. Un libro que estimula la mente y toca el corazón”.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jacinto dijo

    Buen artículo, se os colgaron un par de faltas, bueno, letras fuera de sitio.Sois geniales.

Escribe un comentario