Donald Trump cambiará la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos

Donald Trump

Hace poco tiempo que Donald Trump es Presidente de los Estados Unidos pero ha sido más que suficiente para empezar a cambiar cosas y crear polémica. Si bien por el momento no ha realizado ningún ataque contra Amazon o Apple, si que parece que lo está haciendo contra Google.

Trump ha comenzado los trámites para cambiar la Oficina de Derechos de Autor del país, pasando de ser una oficina que dependía de la Biblioteca del Congreso y relacionada con el poder judicial a pasar ahora a formar parte del mismo congreso relacionada con el poder legislativo. En otras palabras, ser controlada por los propios senadores de Estados Unidos.

Donald Trump podría tener un conflicto de intereses con este cambio en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos

Esto hará que la Oficina esté más politizada y por extensión sea más restrictiva con los derechos de autor, siendo un problema para los planes de Google sobre la digitalización de obras y difusión de contenidos digitales. El mismo problema que Google tuvo en Alemania y España con las noticias a través de su buscador.

Pero la noticia es más polémica aún. Trump antes que presidente es dueño de muchas empresas y estas podrían tener beneficios con estos cambios en la oficina de Derechos de Autor, por lo que podría afectar no sólo a los autores de las obras sino también a todos los estadounidenses.

Personalmente creo que lo más problemático es que este cambio que Trump hará con respecto a su oficina de Derechos de Autor sea ejemplo para muchos otros países y éstos lo hagan, limitando la libertad de estos organismos y también del ciudadano, ese lector que a veces no tiene para comprarse lecturas de hace 100 años. Además, parece que Trump ya ha comenzado a cumplir sus amenazas electorales ¿ quién será el siguiente?


Escribe un comentario