Distintos usos a nuestro eReader

Distintos usos a nuestro eReader

Aún me acuerdo cuando Steve Jobbs anunció que iba a tomar medidas para parar el ascenso de Amazon y su Kindle, un Kindle muy rudimentario con el actual y era un mundo en el que no existía el Ipad. Unos pocos años después el eReader se ha convertido en un elemento muy importante y práctico que está atrayendo a mucha gente y dandosé usos en lugares insospechados.

Hace unos días se ha publicado un articulo sobre el uso de los eReaders en la Hostelería. Recientemente, aquí pudisteis ver una entrada sobre los lugares preferidos para leer. Tanto en una noticia como en la otra, los lugares y usos del eReader son asombrosos.

Los usos del eReader en la Hostelería.

Conocíamos el uso de menú en los restaurantes, casi siempre se usaba un Ipad en vez de un eReader, paradójicamente. Pero desconocíamos el uso del eReader sustituyendo a la típica Biblia. Existe una empresa, Gideons, que proporciona un servicio online de Biblia para usar en un eReader como el Kindle. Otros en cambio prefieren usar un Ipad para aumentar los servicios aunque perfectamente se puede usar un eReader, más aún con las nuevas actualizaciones que salen en estos dispositivos.

Hasta tal punto llega la cosa, que muchos hoteleros afirman que sus clientes han dejado de pedir la habitación con televisor para pedir un eReader con la habitación, para leer periódicos o libros.

Los usos del eReader en el Turismo

Tal vez en el sector turístico es donde más ha pegado el eReader, sobre todo en España, donde cada vez vemos más audio guías usadas en eReaders con un ebook muy interesante sobre la visita o ebooks-guía para el turista pueda usar en su viaje. Recientemente realicé un viaje donde ví unos cuantos eReaders-tablets en las zonas de turismo, llegando incluso a dar uso de cámaras fotográficas.

¿Hay más usos para el eReader?

Estos usos comentados para el eReader, además de la lectura, son los conocidos, pero dudo que sean los únicos. La imaginación es poder y aún nos queda algo por ahí. Sin embargo pienso que por desgracia en nuestro país, la cosa no va a ser igual. Aún tenemos estructuras que imponen el libro frente al ebook por no poder controlar esto último, cosa que hace que el mercado de los eReaders sea muy pequeño. Afortunadamente, las nuevas redes están abriendo horizontes y podemos ver menús o guías en pequeños eReaders.

¿Qué uso darías tu?

Ahora os lanzo la pelota a vosotros, ¿qué uso darías tú a tu eReader a parte de leer en él? ¿Crees que existen más usos aparte de la lectura? Abriré un hilo aquí para que podáis colgar vuestras opiniones.

Más Información – Tutorial: Disfruta del ajedrez con K3Chess en tu Kindle Keyboard, ¿Dónde lees tú?

Fuente – Goodereader

Imagen –  Flickr de Chloester


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario