Distee, una alternativa a la autopublicación

Distee, una alternativa a la autopublicación

No es la primera vez que hablamos de la autopublicación, ni será la última ya que es un tema que marcará el 2014 y posiblemente los siguientes años. A esta moda todo el mundo se quiere apuntar, bien poniendo en su blog la venta de un ebook o bien contratando servicios editoriales para que creen este ebook y lo promocionen. Dentro de esta última categoría, encontramos empresas como Smashwords, Bookbaby o la española Bubok, aunque las grandes librerías tienen su programa online que les permite a sus usuarios realizar lo mismo. Posiblemente dentro de poco veamos una guerra de precios en cuento a servicios de autopublicación, pero lo que hay de momento, es ofrecer métodos alternativos a los autores amateurs, como el método que propone Distee, una joven editorial ( si se pueden llamar así a estas empresas) que propone unos servicios similares a Smashwords pero con unas tarifas y un modelo de negocio muy diferente al resto de sus competidores.

Con las antiguas editoriales, con los servicios de autopublicación de las grandes librerías así como las redes sociales, el introducirse en el mundo editorial hoy en día es una locura, cuanto más llegar a innovar, pero creo que en este caso Distee ha conseguido no sólo introducirse sino destacar en una gran burbuja, que es lo que al fin y al cabo se está creando con todo esto.

El modelo de negocio de Distee

Normalmente, cuando adquieres los servicios de alguna empresa como Smashwords o usas algún programa online de autopublicación, sueles pagar un porcentaje por cada venta, normalmente se suele pagar el 30% del valor o bien pagas por la creación y difusión, que a la larga suele ser lo más rentable si tu objetivo está en dedicarte a “vender ebooks“; a esto  Distee ha propuesto un método sencillo pero diferente de ofrecer este tipo de servicios, Distee ofrece una Tarifa Plana al mes, en la que el autor paga unas 6,99 libras al mes y tiene todos los servicios durante ese mes, como si de la cuota del adsl se tratase, cuando no quieras seguir promocionando el ebook, dejas de pagar y listo.

Además la alternativa de Distee ofrece cosas curiosas como el pago mensual de royalties o la percepción total de la venta,así como ‘colocar’ el ebook en las principales librerías online del mundo. Claro está también ofrece servicios ya clásicos como el análisis de venta del ebook, el repositorio online de las versiones del ebook y el papeleo como el ISBN o el copyright.

Conclusión

No tengo ningún ebook a la venta ni he usado ninguna plataforma para vender ebooks, por lo que no puedo recomendar cien por cien una plataforma u otra, pero lo que propone Distee es realmente tentador, no sólo por el cambio de precios sino también por los beneficios, ya que hasta el momento pocas empresas te pagan los royalties al mes, lo normal es hacerlo trimestralmente o anualmente. Aunque he de reconocer que estos precios se adecuan más a autores profesionales que a autores amateurs, aunque nunca se sabe cuando uno puede publicar un bestseller ¿no? ¿Vosotros habeis publicado algún ebook usando alguna empresa de estas? ¿ Qué servicio o empresa recomendaríais?


Escribe un comentario