Las personas con dislexia podrá disfrutar del placer de la lectura

Las personas con dislexia podrá disfrutar del placer de la lectura

Recientemente se ha realizado un estudio con personas que padecen dislexia y el efecto que tienen los eReaders en ellos. Parece ser que las teorías han sido confirmadas y según los resultados, el eReader es una magnifica herramienta para que las personas con dislexia reduzcan sus problemas de lectura al mínimo y puedan disfrutar de este gran placer con un coste ridículo. El método de todo ello es sencillo: una persona con dislexia se abruma y estresa con las palabras que encuentra en una página de texto. Para su cerebro, tantas palabras nos las puede discernir bien y produce lo que ya conocemos todos.

Por ello, el eReader y el ebook es una perfecta herramienta para reducir el estrés del cerebro. Esto es posible mediante la reducción del número de palabras por línea, algo muy característico en todo eReader, con la reducción de palabras por línea, el cerebro se estresa menos y en modo relajado funciona mejor permitiendo la correcta lectura.

Dos palabras por línea, la mejor opción para las personas con dislexia

El estudio se ha realizado a 103 estudiantes que padecen la dislexia y se les ha entregado un Ipod en modo eReader, con la aplicación Ibooks, para que lean textos fragmentados en bloques con lineas de dos o tres palabras. Los resultados han sido positivos y muchos de los encuestados podían disfrutar de este pequeño gran placer, según las palabras de muchos, leían mejor en el Ipod que en el papel.

Hace tiempo que se sabe que el formato digital favorecía a personas que padecen enfermedades crónicas como la ceguera, pero se desconocía o por lo menos se desconoce los resultados positivos de este estudio. Muchos diréis que a dos o tres palabras por linea, un ebook de 300 páginas será interminable, lo sé y lo comprendo, pero que sea largo no significa que las personas con dislexia puedan disfrutar del placer de la lectura.

Como veis, para aquellos que son reacios aún a los ebooks y a los eReaders, ya tienen un argumento más a favor de estas nuevas herramientas de la Lectura, si aún así no os convencen, ¿qué os convencerá?

Más Información – Glassters OCR, la posibilidad de leer para las personas invidentes,

Fuente e Imagen – Today


Escribe un comentario