Discontinuan el Jetbook Color, ¡adiós al único eReader con pantalla a color!

Jetbook Color

Aunque no ha sido de manera oficial, la casa Ectaco ha confirmado a un usuario de sus eReaders que la linea Jetbook Color ha sido discontinuada, es decir, que no se actualizará ni tendrá soporte alguno, por lo que su reciente compra se ha visto chafada.

Hasta el momento Ectaco no ha confirmado nada a través de su web, es más se puede adquirir y comprar eReaders de esta familia, por el mismo precio que antes, es decir, sobre los 500 euros. Desde luego es una lástima para los usuarios que recientemente se han comprado un eReader de Ectaco, pero más aún es que el único eReader con pantalla de tinta electrónica a color se vea chafado y discontinuado, dejando así huérfana la petición de muchos lectores de poder tener un eReader con pantalla a color.

Por el precio de un Jetbook Color te puedes comprar un Ipad o un Kindle Fire HDX

Sin embargo, el gran problema de este eReader no está en su pantalla a color o en su soporte, sino en su precio. A día de hoy sale más rentable comprarse un Ipad o una Kindle Fire HDX que comprarse este eReader. Jetbook Color 2, el último modelo de esta familia, tenía una pantalla de tinta electrónica a color y un precio de 459 euros, aunque se creo para el mundo educativo, está claro que este mercado es el que menos habrá disfrutado de este eReader. En cambio si Ectaco hubiera vendido sus eReaders a un precio razonable, no sólo habría tenido unos mejores resultados, sino que se hubiera creado una comunidad fuerte que seguiría dando soporte a estos modelos.

A pesar de todo esto, existen optimistas que piensan que Ectaco estaría produciendo un eReader nuevo de la familia Jetbook Color y que por eso se ha discontinuado los anteriores modelos.  Yo personalmente lo dudo, ya que no conozco muchas personas que tengan esto eReaders, ni tampoco se han hecho grandes comunidades en torno a ellos. Aún así, la duda queda en el aire ¿vosotros qué opináis?


4 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Opino que la idea es buena pero la tecnología no. La pantalla a color de Eink además de tener un color muy pobre resulta muy oscura, vamos con muy poca resolución y muy poco contraste. Además, por lo que he leído, el Jetbook Color es muy lento (¿mal procesador y poca memoria?)
    En definitiva, la idea es buena pero la tecnología no y menos a ese precio. La cuestión es que hace unos meses este mismo blog se hacía eco de una tecnología muy superior y de las quejas del fabricante (Japan Display) de que no tenía a quien vendérsela http://www.todoereaders.com/la-pantalla-de-liquavista-ya-tiene-rival.html entonces yo me pregunto… ¿por qué Ectaco u otra compañía no apuesta por la pantalla de JD para hacer un dispositivo como el Jetbook pero con buena calidad? he ahí la cuestión… ¿o será que JD no nos ha contado lo malo de su pantalla?

    Imaginaos por un momento un dispositivo como el Sony DPT – S1 pero con pantalla a color y a un precio máximo de 300€ (no la salvajada a la que pretenden venderlo ahora)… estaríamos ante los libros de texto del futuro. ¿Por qué nadie se atreve? ¿cual es el problema de las pantallas reflectivas a color que nadie se atreve con ellas salvo con la nefasta Triton?

    1.    Alonso dijo

      Yo me pregunto exactamente lo mismo. Yo tengo un Jetbook Color y lo he disfrutado mucho a pesar de su lentitud, ya que mis ojos no toleran leer de una pantalla LED (que ademas se ha demostrado que producen daño retinal). A lo mejor estamos tan adormecidos y acostumbrados a que todo sea intenso, que si no nos ofrecen algo brillante y luminoso no lo consideramos. Ojalá salga pronto algo de Liquavista, Japan Display o cualquiera. Hay muchas personas que lo necesitamos.

  2.   zambomba dijo

    Este ni me sonaba, ¿el pocketbook color lux ya no se vende tampoco?

  3.   Lorena dijo

    http://www.comprarebookhoy.com/ebooks/Pocketbook-Color-y-Touch-Lux esto es del año pasado, no saben si siguen en venta? menos de 200 euros.

Escribe un comentario