Digg Reader en busca del trono de Google Reader

Digg Reader en busca del trono de Google Reader

Ya queda poco tiempo para que Google cierre su servicio de Google Reader, a penas unos días, y el juego por el trono que deja Google se hace cada vez más interesante. Feedly es uno de los principales candidatos, cada vez lanza más actualizaciones y mejoras que permiten casi superar al casi difunto Google Reader. Otro de los candidatos más queridos para este trono es Digg. Digg era una aplicación que competía con Google Reader pero sus diferencias eran abismales. Hace unas horas, se ha liberado Digg Reader, una beta nueva sobre esta aplicación.

Digg Reader, el nuevo aspirante al trono

Betaworks, la empresa propietaria de Digg, ha renombrado esta aplicación pasandola a llamar Digg Reader, aunque aquellos que usemos las antiguas caracteristicas de Digg tendrán el antiguo nombre. Por el momento la beta está abierta a unos pocos pero poco a poco se irá abriendo al publico. Sin embargo, lo que tengamos el sistema iOS, bien sea en nuestro movil o bien en nuestro Ipod o Ipad, podremos disfrutar de Digg Reader sin problema alguno.

Entre las características de este refundido lector rss, nos encontramos con un sistema de importación muy bueno que nos importa las suscripciones y feeds sin problema alguno y sin casi rellenar formularios, algo que se agradece. Cuando lo ha importado todo, en poco tiempo ya que es muy rápido, nos mostrará las categorías que teníamos  las carpetas, los feeds, etc… con la única pega que sólo nos permite descargar 1.000 feeds por suscripción, una limitación que para muchos no representa un problema.

La navegación del programa es lateral aunque el paso de feeds es de arriba a abajo, adaptado al scroll del ordenador y al movimiento del dedo.

Además nos permite añadir, guardar, compartir y opinar sobre los feeds que recibamos. Hasta el momento sólo podemos compartir feeds con Twitter y Facebook, aunque anuncian que a lo largo del mes de julio prepararán actualizaciones que permita comunicar Digg Reader con cualquier red social.

En cuanto al diseño, la aplicación es bastante espartana, tal vez eso le permite ser realmente veloz y efectiva aunque a la vista del usuario pierde frente a otros rivales con Feedly. Por otro lado, continuando con aspectos negativos, actualmente carece de aplicación para android, por lo que Digg Reader tiene un mercado más limitado que sus competidores aunque, ahora bien, cuenta con novedosas armas en su recamara que el resto no tiene, como el acceso a un acortador de url, cosa que viene bien de cara a compartir varios feeds por las redes sociales o acceso a Instapaper que nos permitirá leer más tarde los artículos y feed que nos parecen más interesantes.

Personalmente he podido probar y experimentar tanto con Digg Reader como con Feedly en las mismas plataformas y puedo decir que están muy igualadas, aunque hay que decir que Feedly gana bastante en el aspecto visual, pero Digg Reader tiene varios potentes aliados que me hacen llegar a la conclusión de que el ganador del trono de Google Reader será Digg Reader. ¿Vosotros que opináis? ¿ Consideráis lo mismo o apoyáis a otro lector de rss?

Más Información – Las rss y herramientas para gestionarlas

Fuente  e Imagen – Blog de Nacho Morató , Blog de Digg


2 comentarios

  1.   Toni Barrera dijo

    Feedly se ha movido mas rapido que nadie y va a ganar de goleada.
    Además, de momento, escucha a sus usuarios, y eso es muy importante.
    Digg Reader y el posible Facebook Reader, lo van a tener complicado…

    1.    Joaquín García dijo

      Estoy contigo en cuanto a lo de Feedly, pero las herramientas de Digg Reader siguen siendo muy potentes, instapaper por ejemplo es una gran herramienta que mejora bastante a Digg Reader. Por el momento creo que Digg y Feedly están a la par, pero a Digg le queda aún muchas actualizaciones que han anunciado, veremos el 1 de julio como queda la cosa. Ah, gracias por leernos.

Escribe un comentario