Digg Reader para Android, el verdadero sucesor de Google Reader

Digg Reader para Android, el verdadero sucesor de Google Reader

Han pasado ya casi dos meses tras el cierre de Google Reader y tras los cientos de candidatos  para sucederle sólo han permanecido unos pocos, muchos han cerrado, otros muchos se han quedado en versiones peores o copias malas de Google Reader. Desde aquí habíamos hecho la apuesta por Feedly y por Digg Reader. La única pega que tenía por el momento Digg Reader es que no estaba maduro aún, tenía pocas funcionalidades y carecía de presencia en algunas plataformas como Android. A primera hora de la mañana, Digg Reader para Android ha sido incluida en Google Play y lanzado para su descarga.

No hace mucho, Digg Reader para iOS recibía una actualización, pero al tener, según la propia empresa muchas opciones pendientes de añadir y corregir, pensé que sería una actualización más, pero ahora, al ver la versión para Android, veo que Digg Reader es el mejor candidato posible para sustituir a Google Reader.

¿ En qué me baso para opinar esto de Digg Reader?

Bueno, es cierto que Feedly es estéticamente más bonito y que tiene acceso a varias redes sociales. Actualmente en mi versión de Digg Reader para Android, no sólo puedo tener acceso desde la aplicación a varias redes sociales, sino que además te incrusta cualquier aplicación que tengas que sea de compartir contenidos. Así, mientras feedly se limita a  Twitter, Pocket, Instapaper y alguna más, Digg Reader no sólo te permite esas aplicaciones sino también algunas menos conocidas como el acortador de Google o la incipiente pero interesante Karmacracy. Por otro lado, el color está muy bien, pero el estilo minimalista de Digg Reader le hace ser una aplicación más rápida y efectiva frente a otros.

Además, ahora mismo, con Digg Reader disponemos de la aplicación en varias plataformas, todas ellas sincronizadas, al estilo Evernote, por lo que podemos leer nuestros feeds en el móvil, en la tablet, continuar leyendo en el Ipod y guardarlo o leer más desde nuestro pc o portátil. Posibilidad que se reduce bastante con otras aplicaciones como Feedly.

Parece ser que  la pugna por el trono de Google Reader es una carrera de fondo y aunque a principios del mes de julio, Feedly iba ganado la carrera, ahora es Digg Reader quien está el primero, pero aún hay cartas por jugar, Feedly está aplicando el modelo de negocio de freemium, por lo que no sabremos que nuevos servicios ofrecerá en un futuro. ¿Vosotros qué servicio añadiríais? ¿ Cuál es vuestro lector de noticias rss favorito? ¿ habéis probado ya Digg Reader? ¿ Qué os parece? Comentad y opinad, es interesante saber lo que opináis.

Más Información –  Google Reader echa el cierre, Tres aplicaciones para sustituir a Google Reader en tu smartphone, Digg Reader en busca del trono de Google Reader,

Fuente e Imágenes –  Blog de Digg


Escribe un comentario