Digg ¿ la elegida para Instapaper?

Digg ¿ la elegida para Instapaper?

Hace unos días os comentábamos de la reciente compra de Instapaper por parte de Betaworks. Os hablábamos del increíble potencial que tenía esta empresa y de cómo aún no se había pronunciado sobre los futuros planes de esta empresa para este servicio. Bien pues Digg ha sido el afortunado ganador de compartir sus planes futuros con Instapaper.

Digg: ¿Rumores o noticias?

Betaworks compró hace ya unos cuantos meses esta red social que intentó ser rival de Facebook pero que lo único que consiguió es ponerse en venta. Ahora, recientemente Digg ha publicado los resultados de unas encuestas realizadas a más de 8600 personas sobre los gustos y usos en cuanto a leer rss y su interacción con varios servicios populares como Twitter, Evernote o el email.

En un principio, las encuestas están destinadas a poder calibrar la opinión para trabajar en el sustituto de Google Reader.

Los resultados de estas encuestas son muy interesantes, sobresaliendo el uso del email sobre todas las opciones dadas para compartir enlaces. Si bien estas encuestas no son representativas de todos los usuarios de Internet, si es curioso de ver ya que la muestra llega a las 9.000 personas.

Otra de las cuestiones lanzadas en esta encuesta es que tipo de servicio “leer después” se usa. Entre las opciones disponibles está aparece Instapaper, muy seguido de Evernote, una de las aplicaciones web empresariales más conocidas y usadas.

Parece ser que todo apunta a que Digg se mezclará con Instapaper para aprovechar el mercado de Google Reader y mostrarse como una oposición seria de Facebook.

La conjugación de Digg más Instapaper más otros productos de Betaworks ya lo anunciamos aquí con la salvedad de que no se pensaba que Betaworks intentase como primer movimiento ir al nicho de los programas rss.

Un futuro impactante para Digg

Ya de por sí, Digg era un producto digital muy bueno que tuvo el error de toparse con un gigante como lo era Facebook, el cual absorbió gran parte de estos usuarios. Ahora, con estas uniones y sinergias creadas, Digg se puede postular como un interesante producto digital para los eReaders y amantes de la lectura. ¿Vosotros que opináis? ¿Conocíais este servicio o le habíais usado ya? ¿Creéis que Digg será un buen sustituto de Google Reader o no cambiará?

Hasta el momento solo podemos conjeturar por Betaworks y Digg solo han publicado los resultados de las encuestas y su interés por los clientes de Google Reader. Estaremos aguardando a nuevas noticias para contároslas. Saludos.

Más Información – Instapaper es comprada por BetaWorks, Las rss y herramientas para gestionarlas,

Fuente – The Digital Reader

Imagen –  Proyecto Digg


Escribe un comentario