Desde hoy ya es posible regalar libros desde la iBooks Store, descubre como hacerlo con este tutorial

eReader

La Navidad se deja notar en casi todos los lugares de las ciudades por fríos y alejados que sean estos y la red de redes no es menos y por ejemplo desde hoy y de cara a la campaña navideña ya es posible regalar libros de la iBooks Store, la tienda de libros de Apple a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo de la firma de Cupertino.

Desde hace ya un tiempo ya podíamos regalar música, series, películas o aplicaciones y a partir de hoy también podremos regalar libros, en formato digital y de una forma muy sencilla aunque eso sí, no los podremos entregar envueltos en papel de regalo.

El proceso es bastante sencillo, mucho más en los dispositivos MAC donde pulsando en el precio nos aparecerán varias opciones entre las que aparecerá la de regalar, que en los iPad y iPhone, aunque si sigues este sencillo turorial no tendrás demasiados problemas para poder regalar estas Navidades un libro de la iBooks Store a quien tu quieras y en la fecha que lo desees.

En primer lugar deberemos de abrir la iBooks Store y escoger el libro que queramos regalar. Nosotros hemos escogido “El francotirador paciente” la última novela de Arturo Pérez-Reverte.

Apple

Ahora deberemos de buscar y apretar el botón compartir situado en la parte superior derecha de la pantalla emergente para que nos salga una nueva pantalla emergente donde tendremos la opción “Regalar” entre muchas otras.

Apple

En la ventana que nos aparece deberemos de poner el correo electrónico del destinatario de nuestro regalo, nuestro nombre para que identifique quien le regala el libro y de forma opcional un mensaje de hasta 200 caracteres.

Apple

Para enviar el regalo tendremos la opción de hacerlo de forma inmediatamente o programar nosotros mismos la fecha que queramos, tan sólo deberemos de pulsar en el epígrafe “Hoy”.

Apple

Si has seguido todos los pasos de forma correcta tan sólo quedaría pasar por la caja para pagar nuestro regalo y que este pueda ser enviado.

¿Regalarás este año algún libro de la iBooks Store a alguno de tus amigos o familiares?.

Más información – La Comisión Europea busca poner freno a las prácticas de Apple, Amazon o Google


Un comentario

  1.   Alfredo dijo

    En Grammata hace mucho tiempo que se pueden regalar los ebooks, y por cierto, el proceso es bastante más sencillo.

Escribe un comentario