Descubriendo el iBook, el libro digital interactivo

Curioseando por la red un día más me he encontrado con un interesante iBook que en un principio me ha llamado la atención por su para mi desconocido nombre y que poco tiempo después me ha absorbido mi curiosidad por el vídeo que en este mismo artículo os mostramos y en el que se puede ver absolutamente todo lo interesante que puede ser un iBook.

Un iBook no es otra cosa más que el nuevo formato de Apple para denominar a sus libros digitales interactivos, es decir un eBook como los que conocemos hoy en día pero que permite ampliar contenidos pulsando por ejemplo sobre las imágenes, sobre algunas palabras redirigidas a vídeos o con simples animaciones colocadas estratégicamente para apoyar y completa a textos del libro digital.

LID ha sido la primera editorial de empresa en publicar un iBook titulado “Trabajar con Red” y que tiene como autor a Juan Merodio. Este interesante libro además de tener su versión en iBook tiene su versión de eBook en formato ePub que es compatible con todos los eReader presentes hoy en día en el mercado y que ya está disponible en la Casa del Libro y en las tiendas virtuales de Google o Apple.

Este nuevo formato que por el momento trata de darse a conocer e introducirse como una interesante opción para los usuarios incluye múltiples características que le proporcionan; “mucha más interactividad y usabilidad para los lectores que facilitan una mejor y más espectacular experiencia de lectura”.

Como me imagino que ya os habríais dado cuenta este nuevo iBook sólo puede ser, por el momento, leído a través de un iPad de Apple.

El mercado de los eBooks continua avanzando y si hace días hablábamos de que Marvel pensaba añadir música y sonidos a sus cómics hoy ya podemos disfrutar de los libros digitales interactivos…¿Cuál sería el siguiente paso adelanto en el mundo de los eBooks?.

Más información – El sonido y la música llegarán a los cómics digitales de Marvel

Fuente – socialetic

Descarga – “Trabajar con Red”


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario