Descubre Sensory Fiction, un libro que es capaz de reaccionar a las emociones de los lectores

Libro interactivo

El mundo de los libros cada día nos sorprende un poco más y si la llegada de los libros digitales supuso un antes y un después para todos los lectores hoy mismo hemos descubierto un nuevo libro interactivo creado por unos estudiantes norteamericanos y que es capaz de reacciones a las emociones de los lectores y de reproducir algunas de las sensaciones que suceden al leer, que a buen seguro supondrá una nueva revolución de poder verlo algún día en el mercado.

En no pocas ocasiones hemos sufrido y padecido al leer las aventuras de muchos personajes literarios y este nuevo libro que hoy os presentamos, bautizado como Sensory Fiction, puede ponernos aún más en la piel de los personajes literarios más populares.

Gracias a este nuevo libro que por el momento tan sólo es un proyecto que no tiene asegurada su llegada al mercado  podremos ver cambiar la iluminación, gracias a unos diodos iluminados insertados en el libro, que cambiarán su intensidad dependiendo del párrafo de la historia que estemos leyendo.

Además para que la experiencia sea completa deberemos de ponernos un chaleco especial que cambiará de temperatura e imitará los latidos del corazón del protagonista del libro y que dependerá del lugar de la novela en que nos encontremos.

Libro intercativo

Por el momento este nuevo Sensory Fiction tan sólo se puede probar con la obra literaria “La muchacha que fue conectada” de James Tiptree Jr. (seudónimo de la escritora norteamericana Alice Sheldon).

En una opinión muy personal este proyecto de libro interactivo tiene muy buen aspecto aunque tal vez habría que incorporar más interacciones para que de verdad pudiéramos sumergirnos en una historia totalmente y vivirla como si fuéramos el principal protagonismo de la misma.

¿Qué te parece este proyecto bautizado como Sensory Fiction?.

Más información – Seebook, cuando transformas el ebook en libro


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Ricard dijo

    Alice Sheldon me parece una gran elección. No he leído ese libro concreto pero la sensibilidad de esa autora en el momento de escribir me parece ideal para realizar una prueba como esta.

Escribe un comentario