Descubre los 10 escritores con más ingresos del año

Cincuenta Sombras de Grey

Hace pocos días hemos podido leer en la prestigiosa revista Forbes una más de sus listas y que esta vez guarda una especial relación con la literatura y es que en ella se muestran los 10 escritores con más ingresos a lo largo del año que ha transcurrido entre junio del año 2012 y del 2013.

Y como era de esperar la primera de esta clasificación la ocupa E.L. James, autora de la famosa trilogía Cincuenta Sombras de Grey que pronto dará el salto a la gran pantalla. Los ingresos de la aplaudida escritora se cifran en los últimos 12 meses en nada más y nada menos que en 95 millones de dólares.

A la autora de la novela erótica le sigue el padre del detective más famoso de la literatura, Alex Cross y que le ha dado a su padre literario, James Patterson unas ganancias de 91 millones. Como curiosidad podemos deciros que Patterson ha llegado este año a su publicación número 115, una autentica cifra de récord.
Desde la revista Forbes aseguran que a lo largo de este año; “el formato e-book fue un factor clave, dando a los lectores una forma fácil de comprar las secuelas de Grey, y una manera discreta de leerlas en público”.

La lista se elabora basándose en su propia lista de estimación de ventas, los datos facilitados por las editoriales y consultando fuentes de la industria del libro.

La lista completa con los 10 escritores con más ingresos a lo largo del último año son:

E.L. James 95 millones de dólares
James Patterson 91 millones de dólares
Suzanne Collins 55 millones de dólares
Bill O’Reilly 28 millones de dólares
Danielle Steel 26 millones de dólares
Jeff Kinney 24 millones de dólares
Janet Evanovich 24 millones de dólares
Nora Roberts 23 millones de dólares
Dan Brown 22 millones de dólares
Stephen King 20 millones de dólares

¿Qué te parece esta lista elaborada por Forbes?, ¿echas de menos algún escritor de renombre?.

Más información – Los 10 libros más leídos en el mundo

Fuente – hoyesarte.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario