Descubre las 15 peores catástrofes de la historia en las que se perdieron datos de gran interés

Infografía

Desde tiempos muy lejanos el mundo se ha visto rodeado de desastres naturales o provocados que han tenido como resultado en muchas ocasiones la pérdida de gran cantidad de vidas humanas pero además con ellos han desaparecido incalculables cantidades de información en forma volúmenes almacenados en bibliotecas, centros culturales o museos.

En la mayoría de ocasiones esos datos han desaparecido para siempre puesto que de casi ninguno de ellos existía una copia en ninguna parte, tal y como por ejemplo sí que puede existir ahora gracias a la era digital en la que vivimos y en la que por ejemplo se pueden digitalizar o fotografiar de forma sencilla cualquier tipo de documento.

Desde la empresa Data Vault nos han querido mostrar en forma de infografía las peores 15 catástrofes más importantes de la historia y donde se han perdido una gran cantidad de datos de un incalculable valor.

Una de las mayores catástrofes de este tipo fue la que se produjo en el año 473 a.C. en la Biblioteca de Alejandría, que se puede ver recreada en una interesante película dirigida por Alejandro Amenábar y en la que si hiciéramos una equivalencia aproximada podríamos decir que se perdieron unos 500.000 volúmenes llenos de daros interesantes y que podrían equivaler a 571 GB.

Sin duda alguna no ha sido la mayor de las tragedias en cuanto a pérdidas de datos y es que las guerras más o menos actuales han dejado también un rastro de destrucción que nos ha privado de poder acceder a datos de gran interés que por desgracia han desaparecido.

Infografía

Infografía

Infografía

Infografía

Más información – Descubre el informe PISA 2013 con esta interesante infografía

Fuente – globaldatavault.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario