Descubre la primera colección de eBooks de lectura inmersiva dedicado a los niños

El termino lectura inmersiva a buen seguro no es un término que se oiga a diario o que todo el mundo tenga claro lo que significa pero gracias a la red de redes no es difícil encontrar una explicación sencilla y que todos podamos entender. Este tipo de lectura es aquella que acompaña la lectura con voz real, sonido contextual y música.

Con todos estos elementos que se juntan alrededor de una historia podemos darle una nueva dimensión a la lectura, sin competir con ella, sin distraer al lector y consiguiendo vivir una experiencia totalmente diferente que además puede ser una razón para conseguir que los más pequeños de la casa se enganchen a la lectura.

Esto es precisamente a buen seguro lo que busca conseguir la editorial Rizzoli que ha presentado durante la Feria Internacional del Libro de Bolonia la primera colección de libros digitales de lectura inmersiva para niños, bautizada con el nombre de “Le grandi fiabe narrate”. Dicha colección la componen un total de 30 títulos que pretenden ofrecer una experiencia de lectura diferente para niños y niñas de todo el mundo y que está previsto que vayan creciendo con el paso del tiempo.

Según la propia editorial a lo largo de cada uno de los cuentos “las voces de los actores se sincronizan con el texto y permiten a los niños vincular mejor la voz a las frases. Gracias a los efectos de sonidos contextuales, la experiencia narrativa es más profunda que nunca, con puertas que se abren, cristales que se rompen, y así sucesivamente. También se incluyen dibujos y figuras en movimiento para atraer al lector”.

Además una de las grandes ventajas de este tipo de libros es que se pueden desconectar todos los complementos y convertirlos en un libro tradicional en cualquier momento y de una forma rápida y sencilla.

No hay duda que la lectura digital continua su crecimiento por cosas como estas y ahora sólo hace falta que la lectura acompañada de sonidos, música y más cosas se convierta en algo normal entre los usuarios y empiece a llegar a todos los títulos del mercado.

¿Has probado alguna vez la lectura inmersiva con algún libro de cuantos están presentes en el mercado?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario