Descubre a Gabriel García Márquez con esta entrevista del año 1982

La muerte de Gabriel García Márquez hace ya unos días nos ha dejado huérfanos de uno de los mejores escritores de la historia, pero nos ha dado la oportunidad de recuperar y releer algunas de sus grandes obras y también de ver aparecer en la red de redes excelentes documentos en forma de entrevistas, fotografías o manuscritos del escritor de origen colombiano y que vivió casi todo su vida en México.

Hoy y aprovechando el domingo queremos mostraros este programa especial de los Servicios Informativos de TVE dedicado a Gabo justo después de que fuera premiado con el Premio Nobel de Literatura en el año 1982.

En el vídeo de poco más de veinticuatro minutos se pueden ver imágenes de la película “Cándida Eréndira” de la que el escritor fue guionista y una parte importante de la misma y una interesante entrevista con Gabriel García Márquez que a buen seguro os cautivará y gustará tanto como a mí.

Si quieres saber cómo era Gabo cuando recibió el premio más importante de cuantos se conceden en el mundo dale al play y prepárate para disfrutar de unos minutos junto a un genio.

Cuéntanos a través de los comentarios de esta entrada, del foro o de algunas de las redes sociales en las que estamos presentes que te ha parecido la entrevista y si te ha sorprendido o llamado algo la atención de forma especial.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario