Descubre el verdadero Trono de Hierro que George R.R. Martin imaginó para “Canción de hielo y fuego”

Trono de Hierro

Una de las señas de identidad de la saga “Canción de hielo y fuego” es el conocido como Trono de Hierro ideado por George R.R. Martin y que según sus propias palabras se parece muy poco al que podemos ver en la conocida serie de televisión bautizada con el nombre de “Juego de Tronos”. Para muchos fanáticos de las obras literarias no es la única diferencia entre las novelas y la serie de televisión ya que de los personajes muchos dicen que no aparecen como se describen en los libros o se han omitido algunos pasajes importantes que si aparecen en las novelas aunque esto parece más normal debido a la extensión enorme de los libros.

Martin no ha querido entrar en demasiadas disputas pero si ha querido manifestar a través de su blog que el Trono de Hierro que aparece cada semana en la televisión se parece muy poco al que creó con palabras, y para ello ha colgado una imagen de un Trono que verdaderamente si se acerca a lo que él se imagina cada vez que trabaja en sus novelas y que podemos ver encabezando este artículo.

“El trono de HBO se ha convertido en un ícono. Es un diseño excelente y ha servido muy bien para la serie. Hay réplicas y pisapapeles de él en tres tamaños diferentes. Todo el mundo lo sabe. Y me encanta. Tengo todas esas réplicas aquí, en mi estantería. Y, sin embargo, sin embargo… todavía no está bien. No es el Trono de Hierro que veo cuando estoy trabajando en ‘The Winds of Winter’ (el próximo libro de la saga)”

Según sus propias palabras el Trono de Hierro ha de ser; “enorme, descomunal, negro y retorcido, con las empinadas escaleras de hierro al frente, el trono desde el cual el rey desprecia a todos los miembros de la corte… Mi trono es una bestia encorvada que se cierne sobre la sala del trono, feo y asimétrico…” y sin embargo no lo es y se parece en muy poco a lo que él tiene en su cabeza guardado.

La imagen más cercana a lo que es el verdadero Trono la colgado Martin en su blog. Es una imagen de Marc Simonetti que fue contratado por Random House para ilustrar el libro “The World of Ice & Fire”, una obra en la que George R.R. Martin está trabajando y que podría ser una enciclopedia relacionada con todo el mundo que se describe en la saga de novelas.

“Marc se ha acercado para captar el Trono de Hierro como yo me lo imagino, mucho más que cualquier otro artista. “A partir de ahora, ésta será la referencia que daré a cada artista que deba dibujar una escena en la sala del trono”

¿Veremos para próximas temporadas televisivas de la saga un nuevo Trono de Hierro?.

Fuente – grrm.livejournal.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario