Descubre Cuentos para Algernon y accede a un interesante mundo desconocido

Proyecto

Hace unos cuantos días un buen amigo me comentó de pasada en una de nuestras conversaciones que abarcan temas de casi todo tipo si conocía los Cuentos para Algernon, a lo que tuve que contestarle que no a pesar de su insistencia. Su recomendación no me cayó en saco roto como se suele decir y en mi agenda apunté “Algernon – Nacho” para recordar que tenía algo que mirar con la ayuda de Google en cuanto llegara casa.

Hace ya días de eso pero sinceramente os tengo que decir que he estado muy ocupado disfrutando de la web y leyendo todos los relatos antes de decidirme a hacer este artículo. En la web de este proyecto se pueden encontrar relatos inéditos hasta ahora en inglés traducidos al español  de forma totalmente desinteresada ya que el acceso a estos cuentos es totalmente gratuito.

En Cuentos para Algernon podemos encontrarnos un relato o cuento cada mes que tendrán una temática generalmente de ciencia ficción aunque también existe hueco para la fantasía y el terror. Estos relatos como ya decimos son de acceso gratuito y además han sido cedidos por los propios autores para un uso como este.

Según su creador el único objetivo “es poner a disposición de los lectores de habla hispana algunos cuentos que considero que merecen tener una mayor difusión y que creo que es muy difícil que vayan a ser publicados en español por los cauces habituales”.

Además ahora con motivo del primer aniversario del sitio web y del proyecto su creador ha querido ofrecernos la posibilidad de descargarnos los 12 relatos del año en un eBook que se encuentra disponible en los tres formatos más populares y que a buen seguro hará las delicias de más de uno.

Ojalá en la red de redes existieran más proyectos de este tipo pero sobre todo gente que no busque principalmente el negocio o su beneficio propio y con su trabajo briden la oportunidad a otras personas de acceder a preciosos cuentos o relatos que de otra manera no podríamos leer en castellano.

¿Qué te parece el proyecto de Cuentos para Algernon?.

Más información – LitMap Project, la posiblidad de geolocalizar en un mapa todos tus libros

Fuente – cuentosparaalgernon.wordpress.com

Descarga – Libro Cuentos para Algernon


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Marcheto dijo

    Hola. Soy Marcheto, la responsable del blog “Cuentos para Algernon”. Me alegro de que aunque con un cierto retraso hayas descubierto la web y de que estés disfrutado con los relatos publicados en la misma.

    En mi opinión, el mío se trata de un proyecto interesante y útil, porque por desgracia hay infinidad de relatos excelentes de estos géneros que nunca se van a traducir al español. Por eso me decidí a empezar el blog hoy hace justo un año. De todas maneras, nada de esto sería posible si no fuera porque gran parte de los autores con los que he contactado hasta el momento han estado dispuestos a cederme los relatos sin cobrar ni un duro. Lo que les agradezco enormemente. Por ejemplo, hoy mismo, y para celebrar el primer cumpleaños del blog, he colgado un nuevo cuento, “Por falta de un clavo”, de Mary Robinette Kowal.
    http://cuentosparaalgernon.wordpress.com/2013/11/01/por-falta-de-un-clavo-de-mary-robinette-kowal/
    Este relato ganó hace un par de años el premio Hugo, uno de los más importantes del género. Y por eso me parece especialmente destacable que su autora me haya permitido publicar el cuento en el blog en estas condiciones.

    Espero que sigas leyendo y disfrutando con los cuentos que
    pienso continuar traduciendo y publicando. Y muchas gracias por dedicarle esta
    entrada al blog.

Escribe un comentario