De Marque será socio de Libranda

De Marque será socio de Libranda
Lejos de estar muerta, Libranda sigue más viva que nunca. Sé que a muchos os sonará Libranda pero o bien nunca la habéis usado o bien no os ha convencido su uso. La verdad es que Libranda nació como una alternativa para el lector español de adquirir lecturas a través de La Red y resultó ser una plataforma nefasta que sólo alimentaba el ego de sus dueños y nada más.

Muchos auguraron la muerte de esta plataforma, pero poco a poco y gracias a su capital se ha mantenido viva, hasta tal punto que hace dos días se firmó un acuerdo por el cuál De Marque, una editorial especializada en la edición de ebooks de origen canadiense, se asociaría con Libranda en la producción y promoción de ebooks así como tendría una participación en el capital social de Libranda.

Libranda será la llave hispana de De Marque

De Marque está presente en más de 40 países de habla francesa, italiana y ahora española, lo que le supondrá un lanzamiento importante. Actualmente tiene un catálogo de unos 100.000 títulos y una peculiar herramienta de publicación que poco a poco está posicionándose al mismo nivel que el Kindle Direct Publishing, Kobo Wiritng Life o Nook Press. Cantook Hub es el nombre de esta herramienta y entre otras cosas hará que editores españoles se introduzcan en muchas librerías de Canadá, Italia y Francia, bien sean grandes editores, editores de librería o escritores amateurs.

En la nota de prensa lanzada por tal unión, De Marque menciona su intrusión en el mercado latino así como en el potencial mercado hispano de Estados Unidos, mercado que muchos mencionamos pero que muchas editoriales y librerías olvidan a la hora de lanzar sus campañas o de introducir en sus estudios de mercado.

Espero que con esta unión Libranda por lo menos recobre algo de vida y empiece a destacar en su mercado, ya que aparte de sus padres ( las editoriales y editores españoles más importantes), de esta plataforma se suele acordar poca gente. Permaneceré atento a sus novedades, podrían ser interesantes.


2 comentarios

  1.   jj garcia dijo

    De marque no es una editorial especializada, es una empresa de distribución de ebooks con menos de 30 personas en plantilla, básicamente hace lo mismo que libranda distribuye ebooks (amazon, google, apple, etc…)con una plataforma tecnológica propia, lo que va a hacer libranda es utilizar esta plataforma tecnológica de De marque,(tirando a la basura su plataforma propia actual que le ha costado varios millones de euros) y a cambio de esto De Marque recibe una parte de libranda, desde mi humilde opinión es una mala noticia para libranda y sus trabajadores porque la distribución y tecnología será realizada por De marque (Canadienses) por tanto sobrará gente en libranda. Espero equivocarme y si no es asi mucho animo a los profesionales de Libranda.

  2.   Anónimo dijo

    Cuánta desinformación por parte del autor del post. Ni Libranda es una plataforma B2C (esto es, orientada a consumidores finales) ni DeMarque es una editorial canadiense. Libranda es una empresa distribuidora digital, proveedora de Amazon, Google, Apple, Casa del Libro, etc. ¿Cómo iba a estar muerta? ¿Poco a poco y gracias a su capital se ha mantenido viva? Cuánto daño hace la ignorancia…

Escribe un comentario