DC desarrollará cómics interactivos en formato digital

Cómics

Hace ya casi dos años que la editorial DC Entertainment comenzó a publicar todos sus cómics tanto en formato físico y digital, lo cual en principio pareció una autentica temeridad pero que ha terminado resultando un rotundo éxito. Ahora busca seguir abriendo camino en el mundo del cómic digital y ha anunciado que de forma inmediata comenzará a crear una serie de cómics interactivos.

Estos nuevos cómics digitales e interactivos serán de dos tipos; DC² y DC² Multiverso dependiendo de si se añaden contenidos digitales al cómic o bien se pueda decidir cómo se va desarrollando la historia.

En la serie de cómics bautizada como DC² podremos disfrutar de diverso contenido digital adicional pero donde de verdad podremos disfrutar de esta nueva experiencia es en la que se conocerá bajo el nombre de DC² Multiverso (DC² Multiverse, en inglés).

Y es que en este tipo de cómics podremos decidir en cada momento como queremos que continúe la historia gráfica, “con docenas de resultados posibles”, tal y como se ha apresurado a confirmar DC Entertainment. La primera aventura que podremos disfrutar escogiendo como se desarrolla la historia será Batman: Arkham Origins”, un cómic basado en el próximo videojuego del caballero oscuro.

La primera historia que verá la luz en el tipo DC², será la de Batman ’66 que está basado en la serie de televisión del personaje que se emitió en los sesenta y a la cual se le ha añadido una capa dinámica sobre el contenido tradicional.

Cómics

De momento habrá que esperar si este tipo de cómics interactivos le suponen a DC Entertainment el mismo éxito que supuso la salida al mercado de los cómics digitales aunque casi me atrevería a decir que no tendrán un éxito colosal ni que pueda cambiar la industria del cómic ya que los que somos verdaderos amantes del cómic, queremos leer un cómic tradicional y para disfrutar de varias historias o de contenido digital ya están por ejemplo los videojuegos.

¿Crees tú que puede triunfar la idea de desarrollar cómics interactivos en formato digital?.

Más información – Framed Adds nos presenta la ficción interactiva a través de las novelas gráficas

Fuente – alt1040.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Javi dijo

    Triunfarán cuando tengamos dispositivos en los cuales podamos leerlos… a mi personalmente no me valen las tablets para ello. Quiero pantallas no reflexibas a color.

    1.    Villamandos dijo

      A buen seguro falta muy poco para que veamos en el mercado uno de esos dispositivos que quieres tu, yo y casi todo el mundo.

      Un saludo!!

Escribe un comentario