Day One de Amazon se abre al mundo latino

Amazon

Hace ya un tiempo que conocimos el proyecto Day One que Amazon lanzó al mercado y que se puede leer en los dispositivos Kindle pero ha tenido que pasar, tal vez demasiado tiempo para que por fin podamos leer los primeros trabajos en español o castellano de la mano del escritor mexicano Antonio Ruíz-Camacho.

En esta publicación virtual de Amazon, que tiene carácter semanal, está enfocada a publicar la obra de autores noveles y además a darle cabida a un artista gráfico que crea la portada de cada uno de los números. En su interior nos podremos encontrar un relato corto y un poema de diferentes autores desconocidos para el gran público.

Antonio Ruíz-Camacho es el primer autor latino que tiene el privilegio de publicar en Day One donde incluyó su cuento “Barefoot Dogs” que además esta misma semana sale a la venta a través del canal Kindle Single de Amazon, lo que habla a las claras del éxito conseguido por el escritor mexicano tomando como base de partida la publicación de la que hoy hablamos.

Según cuenta el propio Ruíz-Camacho todo fue bastante sencillo hasta llegar a las páginas virtuales de la publicación de Amazon; “dos de mis profesores y mentores en el programa, Oscar Cásares y Elizabeth McCracken, pensaron que a la editora le podían interesar mis cuentos, y me ofrecieron acordar una cita con ella. El resto de la historia supongo que es obvia”.

Amazom

“Barefoot Dogs” es tan sólo una pequeña parte de una gran historia de cuentos que narran la historia de una familia de Ciudad de México que un buen día se ve en la obligación de abandonar el país al morir el patriarca de la familia. Cada uno de los cuentos cuenta la historia de un determinado miembro de la familia una vez ya se encuentra fuera de su país de origen.

La noticia de la apertura de Day One de Amazon y con ello de Kinde Single al mundo latino supone sin duda una gran noticia ya que hasta ahora a pesar de la gran cantidad de escritores y autores latinos no tenían ninguna presencia en este tipo de publicaciones de la firma que dirige Jeff Bezos.

El siguiente paso parece claro y no debería de ser otro más que el de poder comenzar a leer en este tipo de publicaciones cuentos, relatos o poemas en español o incluso por qué no poder soñar con algún tipo de publicaciones de este tipo únicamente en español y dedicadas al mundo latino.

Más información – Day One, el nuevo proyecto de Amazon


Escribe un comentario