Datawind anuncia una nueva tablet Ubislate para finales de marzo

Datawind anuncia una nueva tablet Ubislate para finales de marzo

Datawind es una empresa británica, más conocida por su producto que por ella misma. Se lanzó a la fama tras promocionar y vender la tablet Aakash, la tablet india que fue la primera en venderse por un precio muy bajo. El precio original era de 60 dólares y para los estudiantes indios, el precio era de 30 dólares. La tablet Aakash pasó a llamarse UbiSlate para los que no eran de la India y fue comercializada por todo el mundo a un precio relativamente bajo. En el Reino Unido llegó a venderse por 35 libras.

Ahora tras limpiar el stock que había, los chicos de Datawind  han anunciado que lanzarán una nueva versión de UbiSlate para finales del mes de marzo. Esta nueva tablet de UbiSlate seguirá su norma de precio asequible así como de componentes mediocres pero tendrá un modulo de 4G, es decir, que será la primera tablet que por un precio ínfimo nos permita usar las redes 2G,3G y 4G.

¿Será el nuevo UbiSlate financiado por el gobierno indio?

Por el momento, el ministro indio, Kapil Sibal, no se ha pronunciado al respecto, sino que ha asistido al anuncio sin mas, por lo que no sabremos si este nuevo modelo de Aakash o UbiSlate será financiado por el gobierno indio o no. El compromiso de que todos los estudiantes indios tengan un acceso a las nuevas redes de comunicación sigue vigente pero tal vez el gobierno indio se haya arrepentido de trabajar con Datawind y esté buscando otras vías.

Opinión

Personalmente no he podido trabajar con la tablet UbiSlate aunque aquel que la prueba dice que es muy mala, no sólo por sus componentes sino por el uso que da de Android. Realmente lo desconozco pero  a diferencia de otros dispositivos, UbiSlate puede dar un servicio más que de sobra para muchos lectores, utilidad que tal vez dan muchos indios tras el elevado consumo de ebooks. Aún así el concepto de Datawind es muy novedoso y positivo, ya que consiguen crear productos asequibles para todos los publicos, algo que a día de hoy es digno de agradecer. ¿no pensáis?


Escribe un comentario