Daniel Keyes, una “flor” que nos deja

Daniel Keyes

Uno de los autores más famosos de la ciencia ficción nos ha dejado tristemente a los 86 años de vida. Daniel Keyes, autor de las Flores de Algernon nos ha dejado tras una complicada neumonía según nos ha informado su hija, Leslie Keyes.
Para muchos, tanto Daniel Keyes como Las Flores de Algernon son desconocidos, pero si hablamos de la película que salió de esta obra, Charly, ganadora de un óscar, puede que os sea más familiar.


Las Flores de Algernon nació como un relato corto de ciencia ficción, el cuál envió Daniel Keyes a la revista The Magazine of Fantasy & Science Fiction en el año 1959. Tras su éxito, Daniel Keyes decidió crear una novela con este relato, dando lugar a lo que hoy conocemos como Las Flores de Algernon.
Pero las Flores de Algernon no es la única obra de Daniel Keyes, aunque escritor tardío, Keyes escribió The Touch ( 1968), Las Mentes de Billy Milligan ( 1981), Collected Stories ( 1993) o Hasta la muerte ( 1998).
Y además siguió con su afición a escribir relatos cortos en revistas especializadas, así como hizo con Las Flores de Algernon, entre los cuentos cortos más populares, se encuentra Spellbinder ( 1967), Crazy Maro ( 1973), Algo prestado ( 1952) o la Chica de Mama (1992), ésta última la publicó en su obra Collected Stories.
Daniel Keyes nació en agosto de 1927, siendo muy joven se alistó en la Marina de los Estados Unidos aunque no fue vocacional, por lo que al poco tiempo abandonó y se sacó sus estudios de Psicología en el Brooklyn College.

Daniel Keyes dedicó su vida a la literatura de ciencia ficción

Tras su estudios de los cuales nunca ejercería, por lo menos de manera intensa, Daniel Keyes hizo sus  pinitos como editor de revistas de ciencia ficción. Hasta tal punto llego su amor, que durante este tiempo, Daniel estudió literatura en el Brooklyn College junto a su mujer por las noches y durante el fin de semana escribía.
Su afición literaria no terminó aquí y de manera paralela, mientras publicaba, Daniel Keyes realizó un gran trabajo en la edición y publicación de obras de ciencia ficción y de novela corta.
Me imagino que ahora Daniel Keyes está desde algún lugar lejano buscando a los grandes maestros de la ciencia ficción para publicar alguna obra conjunta o simplemente está buscando, junto a su esposa, quién podría ser Charlie. Descansa en Paz Mr. Keyes.


Un comentario

  1.   jenni dijo

    esta interesante la obra

Escribe un comentario