Dangdang busca seguir en China los pasos de Amazon

Dangdang

Desde hace ya mucho tiempo Amazon viene recibiendo críticas por los precios tan bajos que llega a fijar para sus eBooks que de forma promocional incluso llega a regalar y que a juicio de muchos, no de los usuarios por supuesto, sólo están haciendo daño de diferentes y varias formas al mercado literario.

Ahora parece que Dangdang, una tienda virtual china ha decidido seguir los pasos de Amazon y la semana pasada durante tres días completos ofreció a sus usuarios todos su catalogo de libros digitales totalmente gratuitos para la descargar lo que ha generado un gran revuelo en el país asiático y las primeras denuncias de varios escritores.

Parece bastante claro que Dangdang buscaba darse a conocer y promocionarse pero además conseguir hacer crecer su base de clientes para que esta pueda ser lo suficientemente grande como para que las perdidas puedan ser recuperadas en un futuro.

El problema es cuando una decisión o promoción se convierte en una corriente imparable y es que a las pocas horas de que Dangdang ofreciera la práctica totalidad de sus libros digitales de una forma gratuita, Jingdang eBooks, su competencia más directa decidió hacer lo propio con casi 50.000 títulos de su catalogo lo cual desató una enorme polvareda de críticas.

La más representativa de estas críticas fue la del escritor chino Feng Tang que entregó una carta a sus abogados para que tomen las medidas judiciales oportunas como consecuencia del daño considerable que le han causado a él y a toda la industria literaria.

Esta nueva polémica en torno a los libros digitales no hace más que recordar la problemática que se vive en todo el mundo con Amazon y es que la gigante tienda virtual dado la descomunal base de clientes que nanjea puede ofrecer eBooks gratuitos o a unos bajos precios que ninguna otra librería o editorial pueden llegar a ofrecer, produciéndose como en el caso chino unos perjuicios para muchos e incluso una competencia que podríamos tildar, aunque no calificar de desleal.

En una opinión muy personal y como lleva pasando desde hace muchos años el grande devorara al pequeño por sus opciones y ventajas dado la clientela que maneja. Amazon acabará devorando casi con total seguridad y con el tiempo casi todo lo que se encuentre a su paso.

Más información – Amazon lanza Kindle Comic Creator una herramienta para “crear” comics digitales

Fuente – the-digital-reader


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario